Soluciones para el estrés: Parte VI

en-la-vida-como-en-el-mar-blogHoy seguimos con el estres, no queda mucho para tener la formula perfecta para no estar sometido a estres ni ataques de ansiedad ni nada por el estilo. Para hacerlos un poco de memoria hablamos de hábitos saludables y ahora hablamos de los malos hábitos.

Vamos a descubrir un mito, el tabaco no quita el estrés, sino que lo genera. Si eres fumador o fumadora y crees que ese pitillo antes del examen o antes de la reunión con el jefe te van a aliviar y a te digo yo que no. El tabaco tiene nicotina y la nicotina actúa en nuestro cerebro como un inductor de estrés, no significa que después de fumar vayas a tener un ataque de ansiedad. Solo significa que de relajarte nada de nada, la nicotina aumenta nuestro pulso de ansiedad y no es recomendable para evadir el estrés. Diréis todos pero es que sino fumo me pongo nervioso, eso es otra cosa, se llama adicción y lo que te calma es el ansia de tener mas nicotina en el cuerpo.

Y la ultima regla, el antiestrés mas efectivo o uno de ellos. Se ha demostrado en artículos científicos que este es mas efectivo que un ansiolitico, y no es broma. Este es el deporte, si… nos cuesta pero es así, el sedentarismo no nos va bien, a ver es lógico venimos del homo sapiens que se pasaba el día caminando y corriendo para conseguir comida. Por lo tanto el deporte es el ayudante numero uno del fin del estrés. ¿Veis toda esa gente que van a correr como locos? a veces me plateo porque de repente todo el mundo se pone a correr, es evidente estamos ante situaciones de mucho estrés, el paro, la crisis y todo eso que sale en la tele cada día, ¿solución? salir a correr. Es química pura del cerebro.

Por lo tanto, busca un deporte, no hace falta que sea ir a correr (yo por ejemplo no lo soporto), un gimnasio, la montaña, sacar a pasear al perro (andando con animo) dedica algunas horas a evitar el sedentarismo. No vale lo de no tengo tiempo.

Y el deporte también ayuda a dejar de fumar. O sea que aquí tienes las claves perfectas para acabar con el estrés de dos cosas a la vez! date caña y dime, ¿cuál es el deporte que te gusta?

Y ya vamos acabando esta serie contra el estrés, el próximo post, va con resumen de todos los demás, y con esa lista espero que ya lo tengáis claro y lo apliquéis, a ver que tal os va.

Un abrazo nos vemos en el próximo, y que no pare la lucha!!!

Y recordad que si queréis os mando un mail personalizado con el enlace a cada post para que no os perdáis nada, tan fácil como pones aquí el mail.

[mc4wp_form]

Una resposta a «Soluciones para el estrés: Parte VI»

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *