Cambio de trabajo: Fase IV

Esta soy yo! en mi hobby favorito.
Esta soy yo! en mi hobby favorito.

Hoy me gustaría hablaros de la energía y la fuerza que se necesitan para realizar un cambio y también de como usar esa energía apropiadamente. Ahora que ya tenemos una introducción al cambio, una selección de lo que no nos gusta y un objetivo de cambio empiezan los miedos.

Es lógica esa sensación de vértigo a dejar lo conocido lo que tenemos y lo que nos da seguridad, por otra cosa que nos hace muchísima ilusión y a lo que vamos a poner todo nuestro empeño pero de lo que no estamos seguros si saldrá adelante.  Creo que por hacer un símil es como cuando te tiras al vacío en un puenting, o en mi caso en una caída des de la cuerda. Buff! adrenalina pura, pero antes de soltar las manos, antes de hacer el salto, una sensación de miedo nos invade.

Bueno tenemos nuestra lista en un cajón de la oficina, debajo de un montón de sobres de trabajo, escondida, nos da miedo que alguien la vea. Miedo y a veces vergüenza, no porque no creamos en la Idea sino porque esta tan apartada de lo que creemos que esperan los demás, que tememos que algo tan importante para nosotros sea criticado con un “pero a donde vas, con lo bien que estas aquí” y nos disuadan con argumentos para no empezar lo que nos gusta.

A veces hay gente que nunca saca la lista del cajón, y no es criticable, muchos de nosotros queremos sueños que nunca se vayan a cumplir para tenerlos siempre. Pero des de mi punto de vista ir cargando el cajón de listas solo deprime. Por lo tanto aquí va la…

Lista de pasos para sacar la lista del cajón

  1. Tu idea es buena porque la has trabajado mucho
  2. Busca a tu alrededor quién la esta desarrollando, igual o una variable. La Red sera tu gran aliada.
  3. Para ayudarte en este proceso que da tanto pánico, tenemos en las grandes ciudades servicios de asistencia a nuevas empresas, en Barcelona es Barcelona activa si no tienes acceso, padres, amigos, maridos de las amigas. Busca tus aliados.
  4. Hace un tiempo en un blog (perdonad por no recordar cual) leí que debías hacerte un circulo de aliados, eso seria ideal, encuentra gente a tu alrededor que te apoye. Gente que haya pasado por lo mismo o este interesado en empezar su camino.

Finalmente quiero acabar este post diciéndote lo que mucha gente dice en la red y yo escucho poco en mi casa.

Tu idea es genial, cree en ella, siempre habrá una forma de aplicarla, una forma de llevarla a cabo y poder vivir de ella. Y puede costar mucho pero seguro que después del trabajo duro, sera de lo mas gratificante.

Adelante, saca la lista del cajón y empieza.

Una resposta a «Cambio de trabajo: Fase IV»

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *