Dejarse llevar

http://dai.ly/x14zoq1

Nuestra educación nos impulsa a dejarnos llevar. Dicen los psicólogos y pedagogos que lo que aprendamos de los 0 a los 3 años marcara nuestro futuro, sobretodo se refieren a la inteligencia emocional, la forma que tendremos de afrontar lo que nos vaya ocurriendo.

A nivel profesional nuestro entorno y la educación que recibamos marcara nuestro futuro. También nuestros deseos o nuestros sueños.

Poniendo los pies en el suelo y basándome en la realidad que conozco a mi alrededor, vivimos en un mundo donde impera el capitalismo, la máxima del capitalismo es basar el éxito personal en cuánto dinero ganas. Esta orientación en nuestras vidas, aun que no sea de forma controlable, nos impulsa hacia uno u otro camino. Y es que dependeremos de ello para decidir si somos médicos o camilleros/ celadores.

El Origen de todos los deseos y frustraciones esta en la educación. Nuestros padres nos inculcan lo que sus padres les inculcaron, a algunos la cultura del esfuerzo, del mismo modo que en el vídeo de la niña el padre la disuade de perseguir sus sueños y deseos, a nosotros nos han hecho lo mismo. No había maldad en sus palabras, ningún padre quiere que su hijo sea desgraciado, al contrario, muchos valoran que seras feliz si tienes mucho dinero y van a orientarte hacia la profesión que consideren mejor para ti. ¿Cómo lo hacen? bueno el vídeo también nos da la razón, nos apuntan a extra escolares como ingles, que no son de nuestro agrado pero son importantes para nuestro futuro, nos dan juguetes didácticos para que seamos mas inteligentes, nos impulsan a estudiar una carrera universitaria con una buena salida profesional (eso creen). ¿Al final que sucede? que sino vamos con cuidado seguimos la corriente y nos despertamos un día dándonos cuenta de que estamos viviendo la vida de otro. De otro nosotros que nunca hubiéramos imaginado.

A veces es importante dejar de seguir la corriente y pararse un rato a dejar fluir el rió, para pensar en que es lo que queremos realmente. A veces si tenéis hijos es necesario pararos un segundo a ver que es lo que quieren hacer, quizás quieran ser bailarinas o hackers informáticos, pero si no se les da la elección es difícil que lo sepamos.

O sea que hoy el consejo va por la educación a los niños, hay que dejarles probar mil cosas diferentes para que saber que les gusta. También para ti que no tienes niños pero te tienes a ti mismo/a, tengas la edad que tengas, también puedes hacerlo, prueba cosas haz lo que yo llamo, actividades extra laborales y averigua que es aquello que te hace disfrutar haciéndolo.  NUNCA ES TARDE PARA APRENDER

 

Me hago un poco repetitiva con este vídeo pero es que resume de muy buena manera muchas de las cosas que quiero explicar. Ademas me encanta y no puedo parar de verlo. Quiero bailar! 😉

2 respostes a «Dejarse llevar»

  1. Mireia!!! Te felicito por este post y por todos, es genial este proyecto que has empezado!!! Me encanta muchísisimo!! 🙂 Cuánto tengo que aprender!! Yo también quiero bailar 😉 Besosssss

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *