Un caso de Mobbing Laboral: Parte 1

by gruenewiese86 Flikr
by gruenewiese86 Flikr

Erim es una de esas personas que lleva la alegría a la oficina incluso en un lunes lluvioso. Siempre hace su trabajo sonriendo. Le da igual tener mucho trabajo, de echo prefiere tener cosas que hacer que no aburrirse. Esta siempre dispuesta a tender una mano, incluso a fuerza de salir mas tarde algún día, pero eso si es muy importante, le gusta trabajar bien.

Ella es una machaca, podríamos decir, el escalafón mas bajo de la oficina, la recepcionista o la que hace las fotocopias, podría ser cualquiera de las dos, ella es las dos, además de su trabajo de atención a todo el mundo, también hace otras cositas, porque es polifacética y no sabe decir que no.

Lleva menos de un año en este trabajo, pero tiene amplia experiencia, su trabajo no le gusta especialmente pero como ya lo domina lo hace con velocidad y precisión.

Pero algo ha cambiado en los últimos días. Una nueva jefa ha venido a la oficina, estaba de baja por no seque, des de que ha llegado el trabajo de Erim se ha vuelto mas complicado, mas sombrío, mas estresante. En un principio Erim no le da importancia, acepta todo lo que su nueva jefa le da, sale mas tarde y se enfada con ella misma, sus amigos/as le dicen que no puede estar así que tiene un horario que cumplir, pero Erim no sabe decir que no. Su jefa empieza a mandar-le hacer cosas absurdas que no tienen sentido, Erim lo sabe y empieza a comunicárselo a su jefa, esto no esta bien, su jefa se lo toma como un desafío, como si Erim se pasara la cadena de mando por donde le place. Parece que su jefa quiere demostrar a toda la oficina que ella es la que manda y a Erim le ha tocado ser la victima.

 

“Este es el principio de una historia real, se van a cambiar los personajes y nunca vais a saber donde se produjo, pero lo que intento es haceros ver a través de una historia narrada como puede ser un caso de mobbing laboral. Muchas personas lo sufren sin saber que lo están sufriendo, mucha gente lo sufre aun sabiendo que lo esta sufriendo. Es una situación denunciable, aun que complicada de denunciar. En realidad lo peor es que cuando estas en una situación así, te sientes sin fuerzas. Por eso veremos que le paso a Erim para saber que hizo para deshacerse de esta situación. La historia continuara…”

Una resposta a «Un caso de Mobbing Laboral: Parte 1»

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *