Cambio de trabajo: Fase III

Este es un post que pertenece a una serie en la que ya vamos por el tercero, en el primero hacíamos una leve introducción de las fases del cambio de trabajo, en el segundo analizábamos posibles motivos para hacerlo y en este nos vamos a centrar ya un poco mas en planear el cambio.

Supongamos que ya sabemos que es lo que nos perturba y no nos deja ser felices del trabajo que tenemos en este momento, ya hemos encontrado el porque, pues a por ello.

En primer lugar me dirijo a los que ven claro que necesitan un cambio de trabajo, dejar el que tienen y lo que están haciendo para hacer algo diferente. Y ahí entramos en un gran dilema, vale sabemos que lo que hacemos no nos gusta, sabemos porque pero ¿sabemos que nos va a gustar?

Hoy hablaba con una amiga, me contaba que su hermana no quiere dedicarse a lo de siempre, pese a que lo de siempre le aportaba grandes ingresos, no le llenaba no le hacia feliz, y actualmente quiere dedicarse a otra cosa, pero no sabe a que. Ese es un gran dilema al que nos enfrentamos, la mayoría de nosotros tenemos algunos trabajos idealizados, yo: escritor, actor, blogger, profesor, y muchas mas, pero si vas a poner toda tu energía de cambio en algo, ya sabéis lo que opino, que sea algo que te guste, que te entusiasme, algo a lo que te quieras dedicar.

Bueno pues aquí va una de mis listas para encontrar que es lo que nos gusta.

  1. Haz una lista sobre papel de que cosas son las que te aportan felicidad, no pienses en un plano laboral, no pienses en la productividad o la facilidad de encontrar un trabajo, haz una lista para ti, sueltate y descubre que cosas mas te gustan.
  2. Dale una puntuación del 1 (lo que menos te gusta) a 5 (lo que mas te gusta) a cada una de las cosas de la lista.
  3. Repite la lista con las cosas que has puntuado con un 5
  4. Ahora tienes una descripción de lo que mas te gusta hacer. Bueno pues busca oficios o profesiones que incluyan esas cosas puntuadas con un 5
  5. De la profesión que obtengas mira, ahora si, la salida laboral, y valora (te ayudare en el siguiente post) si quieres ser asalariado o si quieres montarte algo por tu cuenta.

Y por ultimo una recomendación, no te preguntes mucho hasta que punto vas a ser feliz haciendo eso, porque no lo sabrás hasta que no te veas trabajando en ello, después de seguir estos consejos es difícil que no te guste lo que has elegido. Pero a veces como he dicho antes, tenemos trabajos mitificados y cuando nos vemos en ellos es cuando nos damos cuenta de si somos felices o no. Pero un detalle, hasta que no estés en el meollo, no lo sabras. O sea que toca arriesgar!!!

Ahora a trabajar. Y si quieres comenta, ¿que profesión ha salido de tu lista?

2 respostes a «Cambio de trabajo: Fase III»

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *