Tiempo y Trabajo

Por muchos científicos que tengamos en el mundo, no hemos encontrado aun una formula de la felicidad, ni siquiera disponemos de un tutorial, yo soy de opinar que cada uno tiene sus estrategias para ser feliz, y todas son buenas (siempre que no hagamos daño a nadie) pero hay una que me trae de cabeza, el trabajo.

Trabajo 8 horas al día, gasto una hora para ir al trabajo y otra para volver, tengo suerte de tener solo una hora para comer por lo tanto a las 17h he acabado de trabajar a las 18h llego a casa, entonces ¿cuantas horas quedan para el ocio? he hecho mil veces este calculo y cada vez me deprime mas: 8h de trabajo+2 de desplazamiento+1h para comer= 11h al dia + 1h de ducha y desayuno matutina + 1h de cena + 1h para sacar al perro+ 8h para dormir= 22h-24h= 2h de tiempo libre, aaaaaah!! me dan ganas de salir corriendo, cada uno hará este calculo a su manera, y a cada uno le quedara un tiempo distinto, pero todo esto hace que cada mañana entre al metro pensando ¿que hago aquí? ¿y eso porque? pues yo veo una sencilla respuesta, al trabajo es a lo que mas tiempo dedicamos, es donde pasamos la mayor parte del día, por lo tanto si no nos gusta o no podemos sentir-nos satisfechos con él, tenemos un problema.

La motivación personal es un problema hoy en día, ya que los mensajes sociales y políticos nos evocan continuamente al fracaso, nos situamos en el contexto de crisis del 2013 y parece que tener un trabajo sea el que sea, con un sueldo bajo y una elevada explotación es un bien del cielo, es algo que nadie puede rechazar, y si lo tienes no te puedes quejar porque hay tanta gente en el paro que no tiene ni eso que te tienes que sentir muy afortunado por dedicar mas de 11h al día a algo que no te gusta, no te satisface o no te llena.  Pues siendo que en este pais la queja es un deporte nacional, yo te digo que SI puedes quejarte, incluso puedes dejar tu trabajo, puedes cambiar tu rumbo, retomar aquello con lo que creías que ibas a ser feliz, volver a estudiar, formarte, hacer de aprendiz, buscar una motivación en la vida, porque créeme nadie se ha hace rico trabajando, este es un dicho muy antiguo, pero siempre vigente.

Por tanto si vas a poner tu tiempo y energía en algo que te va a permitir vivir, intenta que sea algo que te guste, puede que no te guste cada día (el despertador es un peñazo para todos) pero si te sientes motivado, de repente todo cambia, las horas dedicadas ya no son horas perdidas sino horas invertidas.

Parece que este grito a la sinceridad contigo mismo solo va para personas que se ven frustradas en su trabajo, pero no, también va por vosotros, jóvenes estudiantes del mundo, que ahora tenéis entre 14 y 18 años y no tenéis ni idea de lo que queréis hacer, hay que buscar ¿que es lo que os gusta? ¿que es aquello a lo que queréis dedicar mas de 11h diarias de vuestra vida?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *