¿Sé suficiente?

 

De los libros se aprende, de las personas más
De los libros se aprende, de las personas más

Esta es una de las cosas que me pregunto continuamente, pienso para mis adentros, quiero hablar de esto o aquello pero, ¿tengo suficientes conocimientos para hacerlo? contra mas hablo con mis compañeros de universidad mas creo que no tengo los conocimientos, ya que no recuerdo los nombres de los autores que acabo de leer, no recuerdo los nombres de las teorías, pero…¿es eso lo que se espera cuando hablas con otra persona? que tenga conocimientos totales sobre lo que esta hablando.

Yo le doy un valor especial a la opinión personal, porque creo que esta se crea a través del conocimiento continuo de una vida, como mas mayor sea la persona mas experiencia personal podrá tener de un tema en el que se haya interesado y mas experiencia personal podrá aportar. Por eso para mi la gente mayor siguen siendo grandes sabios. Podemos despreciarlos y pensar que no estudiaron, pero seguirán siendo sabios por el valor que tienen de la vida.

Un ejemplo, estoy acabando el grado de psicología, cuando lo acabe tendré los mismos conocimientos académicos que un alumno de 22 años que ha elegido hacer esta carrera como primera opción, yo tengo 34. La pregunta que circula por mi mente es ¿tendremos los mismos conocimientos? académicos figura que si, pero ¿y personales? yo creo que no, sobretodo en esta carrera y en otras donde la experiencia de la vida es vital para el desarrollo de la profesión.

A veces creo que no se suficiente de un tema, y entonces me apunto a un curso y mientras lo estoy haciendo y al acabar me doy cuenta de que eso ya lo sabia. Por lo tanto hoy toca consejo y muy importante. Valora lo que sabes por encima de lo que crees que no sabes, no significa que vayas de listo/a por la vida, sino simplemente que valores positivamente tus conocimientos, quizás los has adquirido por experiencia personal, o leyendo un articulo, nunca se para de aprender pero hay que valorar que se esta aprendiendo. Escuchar, dialogar y no imponer tu opinión sino estar dispuesto a dudar de ella, son grandes herramientas para seguir aprendiendo en nuestro día a día.

El saber no ocupa lugar!

Feliz lunes. ¿Que has aprendido hoy?

2 respostes a «¿Sé suficiente?»

  1. Gracias Mireia por compartir tus sentimientos, creo que ayudan a acercarnos. Un abrazo y que tengas muy buen día. Esther. Por cierto, yo acabo de terminar el grado y pienso, dónde me van a contratar si no sé nada!!!! O sea, que tu correo ha llegado en un buen momento.

    1. Hola Esther muchas gracias por tu comentario. Si es algo que creo que nos pasa un poco a todos, pero seguro que sabes mucho mas de lo que crees.
      Perdona que haya tardado tanto en contestar-te, problemas informáticos.
      Mucha suerte en tu búsqueda de trabajo, seguro que lo encuentras!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *