La creatividad: gran olvidada e imprescindible aliada

Magdalenas creativas!
Magdalenas creativas!

Esta mañana he topado con el articulo de la contra de la Vanguardia, normalmente es una entrevista y suelen ser interesantes. Hoy hablaba de la creatividad, Sir Ken Robinson era el entrevistado, y explica en la entrevista la importancia de la creatividad, ya que esta es la que nos hace especiales y diferentes.

Tanto si disfrutas en tu trabajo como si estas pensando en cambiar necesitas ser creativo, yo necesito ser creativa en mi trabajo para solucionar problemas, aun que mi trabajo es todo protocolario. Pero sin este punto de creatividad seria imposible de realizar.

Yo digo que todos somos creativos y Sir Ken Robinson también lo cree. Yo veo la creatividad no tan solo como la tendencia a las artes, la creatividad artística, sino también en la creatividad practica que nos ayuda a vivir en nuestro día a día. Por ejemplo mis amigas científicas, una de ellas me decía, “yo no soy nada creativa”, y yo le conteste, “dime, ¿ como puede ser que diseñes un experimento científico, con algo tan abstracto como comportamiento celular, sin ser creativa?” se quedo callada.

“Los niños arriesgan, improvisan, no tienen miedo a equivocarse; y no es que equivocarse sea igual a creatividad, pero sí está claro que no puedes innovar si no estás dispuesto a equivocarte, y los adultos penalizamos el error, lo estigmatizamos en la escuela y en la educación, y así es como los niños se alejan de sus capacidades creativas”. Sir Ken Robinson

Según el articulo de este señor, nos enseñan des de pequeños en los colegios sobretodo, a ser del mismo molde, nos transmiten conocimientos y inhiben nuestra creatividad. Pero todos tenemos dos hemisferios en el cerebro, diríamos que el Izquierdo se encarga de la parte racional y el derecho de lo mas emocional. todos tenemos los dos hemisferios por lo tanto contamos con las mismas dotes creativas que los demás, pero no las expresamos. Que peligro, tenemos toda la creatividad ahí guardada inhibida por la sociedad y no la podemos expresar. Mejor sacarla que no dejarla explotar.

Hoy es lunes y cada lunes empieza una nueva semana. Para esta semana os aconsejo que miréis las cosas con mas creatividad, que seáis creativos a cada momento, que destapéis ese vosotros interno lleno de luz que crea sin parar! Ya veréis que pasada de mentes privilegiadas tenéis!

Arriesgad, improvisad y no tengáis miedo a equivocaros!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *