Por fin luneees!
Este es nuestro primer lunes juntos, que emoción! La verdad es que hoy me he levantado contenta, creo que es por este blog y es que cuando persigues una idea todo se ve con mas optimismo.
Para cambiar la filosofía del lunes y que no sea el peor día de la semana, debemos empezar por madrugar en positivo (os juro que tal como escribo pienso que estoy loca) y ¿qué significa? Pues levantarse de la cama pensando en lo bueno que puede tener el día.
Yo empiezo a pensar que somos negativos por naturaleza, nos levantamos el lunes con la cara larga y el resoplido en los labios. Miramos a la gente con cara de pocos amigos y la sensación es: empieza otra semana en el infierno.
Esta bien lo entiendo y muchos lunes lo comparto, pero ¿se os ha ocurrido por un momento pensar en lo bueno que puede tener este lunes? Algo bueno tiene que haber, en el trabajo, en el Instituto, en la universidad. En mi caso los compañeros, hay alguno gracioso hasta me lo paso bien a veces. Para otros la camarera/o del bar del curro, el estar tranquilo sin los hijos, el rato de lectura del metro, lucir un nuevo modelito de ropa, conseguir cerrar un trato y sentirse exitoso. Hay muchas cosas en las que puedes pensar para empezar el lunes como un día mas en el…mundo (paraíso me sonaba excesivo)
Lo realmente malo del lunes es la susceptibilidad, como lo relacionamos con algo negativo estamos a la que salta, y todo nos afecta el doble, una mala noticia laboral o estudiantil en lunes sienta peor que en viernes, y a veces lo empezaremos con buen pie y si algo se tuerce se nos pierde la magia. Entonces ¿qué? Pues no tengo muchos consejos para ese momento, quizás os sirva salir (a la calle, al baño, al patio,..) respirar profundo entre tres y cinco veces y intenta recordar aquello que por la mañana le has encontrado de positivo al lunes.
Lo mejor del lunes es que si te has portado bien el fin de semana, estas descansado. Y descansado es mas fácil coger algo con alegría, dejar de lado la susceptibilidad y sacar rendimiento al trabajo, y si recibes una mala critica, hay que desglosarla, saca de ella lo que puedes aprender y que te resbale aquello que te ofende. Convierte las criticas destructivas y los suspensos en aprendizaje, no en Ira y todo ira mejor, la ira se convierte en odio y nos intoxica, no le des ese placer al que intenta machacarte.
Y ya sabes si te resulta imposible empezar el lunes con un poco de positivismo y alegría hay que buscar una Idea que te de el impulso, un cambio de trabajo o un nuevo enfoque en el que tienes.
Ahora al margen os quería pedir que si leéis esto y os gusta o no os gusta me lo comentéis, sino me siento muy sola 😉
Yo como normalmente tengo la cabeza en las nubes y no sé en que día vivo, me dan igual los lunes. Está muy bien tu blog. Besos!
A veces es una suerte no saber en que día vives.
Yo los lunes tengo claro que es lunes…
Gracias por comentar Asun.
Just need to say your current article is as astounding. The clearness as part of your post is just spectacular and i can assume you might be an expert with this subject. Fine together with your permission let me to grab your feed to maintain updated together with forthcoming submit. Thanks a million as well as please proceed the satisfying work.