Yo y mi EGO

 

Besando al Ego
Besando al Ego

 

Me arriesgo a que este titulo lo relacionéis con Freud y el psicoanálisis, pero nada mas lejos de mi intención.

Ayer no me podía dormir pensando que escribir hoy, es la presión e los lunes (aun que una presión de lo mas agradable). Entonces se me ocurrió escribir sobre lo poco que cuidamos a nuestro Ego en el trabajo, o las entrevistas de trabajo, o en la vida. Como mínimo a mi me ocurre que me paso de humilde hasta llegar a dudar de mis propias capacidades.

Si eso ocurre seguramente mas de lo que pensamos, dudamos de nosotros mismos, hay cosas que sabemos que las hacemos y que las hacemos bien, pero bajo presión nos ponemos nerviosos y acabamos pensando que lo hacemos mal.

¿Que sucede en estas circumstancias? pues muy sencillo que por no valorarnos suficiente hacemos el trabajo dudando y cuando dudas sale mal. Y entramos en un bucle, pienso que lo hago mal, me sale mal, entonces lo hago mal. En ese bucle nos metemos solitos, a veces nadie nos cuestiona, sino que  nosotros mismos nos torturamos. ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?

A veces nos pasamos de humildes, y eso no esta bien. Uno tiene que valorarse a si mismo por lo que sabe, siempre habrá uno que sepa mas y uno que sepa menos, pero nuestra tarea como buenas personas y trabajadoras es enseñar al que menos sabe y aprender del que mas sabe. Pero que estemos siempre aprendiendo no significa que no dominemos nada, al contrario, hay una serie de cosas que las sabemos hacer y ademas que las sabemos hacer bien, algunos incluso hasta la especialidad.

Entonces hay que creerse-lo un poco, no titubear ante las cosas que sabemos hacer y defenderlas ante quien las cuestione. Y creedme nadie no sabe hacer nada, todos i cada uno de nosotros sabemos hacer muchas cosas des de que salimos de los estudios y empezamos a trabajar. Por lo tanto hoy toca sacar pecho y hacer las cosas con orgullo.

¿Os apuntáis a enaltecer al EGO?

 

Por cierto si alguien quiere no perderse ni una, aquí esta la solución, newsletter al canto, pones tu mail en el recuadro y cada lunes te mando un link de las publicaciones de la semana! a que esperas!! Animando el lunes!

 

[mc4wp_form]

Sharing is caring!

2 opiniones en “Yo y mi EGO”

  1. Hola preciosa…me gustó, tu post y tu web…felicidades…Vengo de leerte en Deb y ale, me agrego a tu lista¡¡
    Me apunto a enaltecer mi ego… me identifiqué con lo que dices, y un poco de ego tampoco me vendría mal….D

    1. Bienvenida Mar. Un placer que seas lectora de Deb.
      Me alegro mucho de tenerte por aqui.
      Si lo del Ego nos vendria muy bien a todas. Seguimos trabajando.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *