yo soy Impulsiva

Bup el impulsivo
Bup el impulsivo

Y tu?

Primero querría decir que significa, pues normalmente, cuando nos encontramos en un conflicto o hacemos un plan, o afrontamos una situación, hacemos un razonamiento sobre ella.  Sopesamos los pros y los contras para llegar de la forma mas optima, a la mejor solución.

Bueno pues yo muchas veces no hago eso, tengo que decir a mi favor que lo estoy trabajando, para racionalizar mi impulsividad, ya que es un problema, genera problemas y ademas sin querer te ves en problemas.

En mi entorno social me rodeo de gente con quien se pueda bailar al mismo son, como decía mi madre a los amigos se les elige, por tanto nos elegimos. Pero en el trabajo…eso es mas complicado, los compañeros de trabajo están ahi, no puedes cambiarlos (a no ser que seas el jefe que no es mi caso) y tienes que aprender a lidiar con ellos en el día a día, y ahí la impulsividad me hace un flaco favor. Una va por la vida con buena intención, pero zas! un impulso por aquí y otro por allá y ya la tenemos liada. En que me afecta la impulsividad:

  • Me veo liada con mas trabajo del que puedo hacer solo por la impulsividad de decir que SI con alegría
  • Me veo en líos por decir lo que pienso aquí y allá este o no este la persona delante, no critico solo opino, pero…es que hay gente que se toma mal hasta que hables si no le has invitado
  • Hago juicios prematuros “eso es ASI” a veces alguien esta intentando demostrar que esto es ASA y yo…pues…lo siento no era mi intención, pero le arruino la fiesta.

Y yo me pregunto, ¿estoy sola en el mundo? ¿donde están los impulsivos de mi alrededor?

Ser impulsivo no es siempre malo, eres el alma de la fiesta, “vamos allí” no sabes ni donde pero el grupo se mueve envuelto en el cojín de tu inconsciente seguridad. Pero hay que saber tomar consciencia y como de todo, encontrar el equilibrio.

Por tanto un consejo para los impulsivos que pasen por aquí, y para mi…contemos hasta 5, evaluemos la situación pero ojo en el trabajo. En el resto…mejor que no. Contando hasta cinco te puedes perder un beso, una carrera, y un buen baile, mejor…contemos hasta 5 en el trabajo y hasta 2 en la vida real.

¿Como le veis? vale si algún dia dedicare el post a los que piensan demasiado, ya sabéis los extremos no son buenos hay que saber encontrar un punto medio!

 

Sharing is caring!

2 opiniones en “yo soy Impulsiva”

  1. Hola Mireia, me ha encantado tu post y no puedo evitar dejarte un comentario porque me he sentido muy identificada con lo que explicas. Tengo que reconocer que yo también era muy impulsiva hace un tiempo, tenía la fea costumbre de decir lo que pensaba y a veces, lo reconozco, con poco tacto… Sin mala fe, eso sí, pero sin pensar. Sí, me trajo algunos problemillas… El problema es que a veces tengo la sensación de haberme ido al otro extremo y eso tampoco me hace sentir bien. Creo que hay que encontrar el equilibrio al decir las cosas. Eso tan difícil, el equilibrio. Eso sí, fuera del trabajo, arriba los impulsos! Que muchas veces son los que nos empujan a hacer cosas y mover ficha.

    Ánimo con el blog, me parece una muy buena iniciativa.

  2. Hola Judith, que ilusión me ha hecho tu comentario. La verdad es que los extremos son siempre malos, y a personas como nosotras nos pasa que somos de todo o nada! a ver si encontramos el punto medio, siempre lo hay, eso si sin perder esencia y autenticidad.
    Gracias por seguirme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *