Todo tiene un lado bueno

el ying y el yang
el ying y el yang

Si ya lo sabeis. A veces cuando nos lo recuerdan y nos dicen hay que mirar las cosas por el lado bueno tenemos ganas de matar al que nos dice semejante insensatez. Porque no nos vamos a engañar, cuando solo se ve el lado malo, todo se ve negro, da igual a veces, que intentes cambiar el punto de vista o el prisma o lo que sea, si lo ves negro es probable que lo veas negro y no porque te digan mira el lado bueno lo vas a ver de color de rosa con unicornios y arcoiris. No van así las cosas. Pero tampoco son absolutas, todo lo blanco tiene algo de negro y todo lo negro tiene algo de blanco.

Me explico mejor, todas las cosas que hacemos vemos comemos, compramos o vivimos, tienen un lado mas malo y un lado mas bueno. Debido al estigma social que se les ha puesto, hay cosas que parece que tengan que ser malas de por si, por ejemplo para mi limpiar la casa me parece horrible, lo veo negro, pero después de hacerlo me siento profundamente satisfecha, y lo veo blanco. Dos caras de la misma moneda.

Otro ejemplo, ir a la playa, ¿como lo veis? la mayoría seguro que lo ve blanco y maravilloso, yo solo tolero la playa en calas pequeñas con poca gente y un mar transparente, esta es mi versión de playa blanca y maravillosa.

Dependiendo de quien vea las cosas, cuales sean sus circunstancias y como las este enfocando vera las cosas negras o blancas. A mi me gustaría hacer un ejercicio con vosotros. Somos de verdades absolutas, y o estamos bien o estamos mal, pero eso tampoco es verdad, entre el blanco y el negro hay una gama de grises o si pasamos luz por un prisma veremos que entre el blanco y el negro están todos los colores del mundo.

¿Cuál es el mensaje que intento dar?  Pues solo intento decir que, intentar pensar en el arco-iris cuando estamos viendo-lo todo negro no ayuda, pero intentar aclarar el gris y poner mas matices, si puede ayudar.

Un ejemplo que utilizo los domingos:

Buff que palo me da mañana madrugar y ir a trabajar! bueno pero, veré a mis compañeros, tomare un te con ellos y me cuentan que tal el fin de semana. Ah! inauguro despacho, que no esta nada mal. Y conseguiré salir pronto.

Cuando algo que tienes que hacer se te haga una montaña, no estés pensando en lo duro que será el ascenso, piensa en lo bonito que se ven las vistas es de arriba.

¿Me he explicado bien?

Feliz lunes a todos y perdón por el retraso!

Sharing is caring!

2 opiniones en “Todo tiene un lado bueno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *