Soluciones para el estrés: Parte II

Bienvenidos, espero que hayáis entrado en el año nuevo con la lista de propósitos bien hecha. Muchos ya hemos vuelto al trabajo después de las fiestas, la verdad es que estos días están llenos de tranquilidad, aun no esta todo el mundo y hay tiempo para reestructurar la agenda del trabajo. Eso estuve haciendo ayer, y me asusté, tengo taaanto que hacer, que no se si sabre hacer una cosa sin pensar en la siguiente!!!

Una de las cosas que os quiero enseñar para que en esta vuelta al trabajo no sufráis estrés es, a parar los pensamientos.  Muchas veces el estrés se genera porque tenemos algo en la mente, como si se nos pegara una canción, ese pensamiento no para de repetir-se y nos vemos incapaces de dejar de pensar en ello.

Yo tengo un truco para que este pensamiento se vaya de mi mente. Nada mejor para sacar algo de la mente que meter otra cosa, pero esta otra cosa de las agradables. Es un ejercicio muy complicado y que requiere bastante entreno, pero que SE que podeis realizar.

Buscad un tema que os guste, las vacaciones, la familia, los paseos con el perro, la playa, el que sea que os resulte agradable. Ahora hay que obligar a la mente a analizar y disfrutar de ese pensamiento, lo vamos a desgranar.

Ejemplo LA PLAYA:

  • En la arena de la playa hay sombrillas, toallas de colores, niños haciendo castillos,…
  • En el agua hay, barcos con velas blancas, gente nadando y jugando, hay peces, el agua es clara,..

Seguiríamos con las rocas o lo que tenga la playa que nos imaginemos, todo esto lo tenemos que visualizar a través de la imaginación, se trata de llenar nuestra mente de un pensamiento agradable, para poder evitar pensar en aquello que nos estresa.

Bueno ahora solo queda intentar-lo. Seria genial que me dijerais cual es vuestra experiencia, si lo habéis conseguido. Y recordad esto necesita entreno, no desesperéis perseverad!   

Si os ha gustado esta entrada, y creéis que le puede ir bien a alguien, difundid, yo os lo agradezco mucho. Y si no queréis perderos las siguientes partes apuntaros al mailing list, solo hay que poner aquí el mail. Gracias!!

[mc4wp_form]

Sharing is caring!

3 opiniones en “Soluciones para el estrés: Parte II”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *