Soluciones para el estrés: final de fase

 

El Atardecer marca el final del dia
El Atardecer marca el final del dia

Todo lo que empieza tiene un final (o mas bien un parón y luego ya se verá), pues al principio os dije que estaría 5 posts con esta propuesta, pero los temas relacionados con acabar con el estrés me han llevado 7 posts, madre mía.

Seguramente mas adelante y a través de vuestro feedback escribiré mas veces sobre como superar el estrés, ya que sigue siendo la enfermedad del s XXI. Pero por ahora os ofrezco un resumen para que lo tengáis todo bien ordenado y podáis acudir a ello cuando lo necesitéis:

Nuestro viaje para calmar y terminar con el estrés ha tenido muchas partes:

Parte I: Empezamos esta serie con un poco de conciencia de que es el estrés, como afrontarlo, este post nos marca el indice.

Parte II: Ahí empezamos a entrar en materia, como parar los pensamientos automáticos negativos, algunas estrategias para conseguirlo.

Parte III: el Flow, o fluir, un estilo de vida o una forma de afrontar la vida, que nos puede ayudar a evitar el estrés, ¿simplemente dejarse llevar? no algo mucho mas complicado que necesita entreno y ganas.

Parte IV: Aprendimos como respirar correctamente y como evitar las respiraciones nocivas que provocan estrés.

Parte V: Os hable de la importancia de la alimentación en el estrés, y no me pongo purista ni clasifico alimentos, solo os propongo dejar los bollos.

Parte VI: fui a atacar al tabaco y los malos hábitos de la vida, esos que creemos que quitan el estrés pero que en realidad lo crean

En realidad me gustaría que empezarais por aquí, que empezarais a aplicar alguno de los trucos a vuestras situaciones de estrés, que aprendáis a detectarlas y a luchar contra ellas. Yo seria muy feliz. 

Bueno ahora solo me queda hacer una pregunta muuuuy importante, ¿cuál de estas partes o que combinación os parece mejor? ¿cuál pensáis poner en marcha o si ya habéis puesto alguna cuál es?

Vuestra opinión es muy importante para mi.

 

 

Por ultimo recordaros que tengo una newsletter, antes enviaba un mail cada vez que publicaba pero como publico tres veces por semana no quiero llenar la bandeja de entrada, por eso he decidido que si te apuntas aquí, cada domingo recibirás un mail con los links de todas las publicaciones de la semana.

¿A que esperas? mas fácil no puede ser!

[mc4wp_form]

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *