Si el dinero no importara

http://youtu.be/3MxRIn-C4zU

Hace tiempo vi este vídeo, en ese momento creo que lo entendí y lo vi incapaz de aplicarlo aun no tenia la IDEA de como hacerlo, voy a analizaros el vídeo des de mi punto de vista.

Viene a decir que en nuestro sistema socioeconomico, el capitalismo, la sociedad esta basada en tener dinero, como dice el refrán popular El dinero no da la felicidad (Johnny Depp añade) pero te ayuda a comparte el barco que te lleve a ella.

Hace años que el objetivo principal de nuestra existencia es conseguir muuucho dinero, ¿para que? Pues en principio para una casa, un coche, un barco, … Y todo esto nos da alguna garantía para ser felices? La verdad es que si no eres Jonny Deep no vas a tener una isla para llegar a la felicidad con un barco, no hay garantías, ¿cuál seria la forma de cambiar eso? Pues reconociendo que el dinero es tan solo un medio para vivir, y entendiendo que para poder vivir hay que trabajar, por tanto, si cada día eres feliz en tu trabajo, aun que no ganes mucho dinero, nadie podrá quitarte esa felicidad.

Y piensa como dice el vídeo, ¿que te gustaría ser si el dinero no importara?

El dinero no es el fin, es solo un trueque para vivir, aprende a vivir con menos, solo lo justo, tu mente te lo agradecerá.

Sharing is caring!

4 opiniones en “Si el dinero no importara”

  1. El dinero no da la felicidad pero tiene que facilitarla tela. Sería más feliz si pudiese renovar el armario, el mío, el de mi marido y el de mi hijo. Me haría más feliz poder pagarme el dentista, que tengo un puente colgando. Me haría más feliz devolverle al banco el préstamo que les debo. Me haría más feliz poder viajar para ver a mi madre más a menudo. Me haría más feliz amueblar mi casa a mi gusto y poder pagar profesionales para pintarla. Me haría más feliz poder regalar a los que me importan todo lo que necesitaran y solucionarles problemas que se arreglan con dinero. Definitivamente, me gustaría ser rica.

  2. Hablaremos en breve de los problemas que da el dinero a los ricos, porque tener dinero también conlleva una gran responsabilidad, ademas esta demostrado que el dinero es fruto de nuestra ambición, a mas tenemos mas queremos, y nunca sera suficiente. Quizás para todo esto que te gustaría hacer no hace falta dinero, cambia el punto de vista.

    Gracias Asun por escribir. Seguramente son muchas las que piensan como tu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *