Ser feliz con lo que tienes.

no te quedes en el negro, hay toda una gama
no te quedes en el negro, hay toda una gama

 

Parece un post de conformarse, de aquellos argumentos que me dan tanta rabia, cuando me dicen es lo que hay.

Pues no, este post esta muy lejos de este argumento, no es “esto es lo que hay y te jodes”, es “esto es lo que hay mientras lo tienes lo disfrutas incluso eres feliz con ello.”

Voy a poneros en perspectiva, hoy en día no somos pocos los que trabajamos en cosas que ni hubiéramos imaginado, solo por tener un trabajo. Es muy difícil y muy duro levantar-se cada día para ir a trabajar simplemente por eso, ir a trabajar. Pero ¿no es cierto que cada trabajo tiene sus cosas buenas?

Mirad yo con mi trabajo en el laboratorio he pasado por todos los colores, abundante negro y blanco solo en las paredes. Des de hace poco llegue a ponerle mas colores, me di cuenta de que como trabajo no esta tan mal, de que hay muchas cosas que tener en cuenta, como las compañeras que se han tornado amigas, las experiencias que he vivido, y todo lo que he aprendido.

En mi experiencia me he basado en reconocerme en aquello que me gusta de mi trabajo, aquello que domino, aquello que me sale fácil. ¿Como encontrar aquello que te gusta?

Un ejemplo: la mujer de la limpieza de mi edificio nos limpia las tazas del café, todos le decimos que no lo haga, que no hace falta, que ya lo hacemos nosotros, pero ella insiste, quizás de su trabajo es una parte que le gusta, porque la hace directamente para los demás, porque sabe que nos hace felices llegar por la mañana y encontrar la taza limpia. Y os hablo de la mujer de la limpieza que es un trabajo poco reconocido y que podríamos pensar que es poco gratificante, pues ella encuentra su gratificación.

Pero creo que todos podemos hacer el trabajo de encontrar y centrarnos, en lo que es gratificante de nuestro trabajo, quizás la hora el café con los colegas, encerrarte en un cuarto a criticar al jefe, tenerlo todo controlado. Siempre habrá en un trabajo, aun que sea el de tus sueños cosas que no te gustaran de él. Al que creo una tienda DIY con cositas monisimas hechas a mano, le puede aborrecer la parte gestora, y al gestor le puede molestar el marketing.

Lo que vengo a decir es que estés pensando en cambiar o no, lo que ahí tienes es lo que tienes, y por ahora, hasta que no lo cambies es lo que hay, por lo tanto coge el toro por los cuernos y busca en el trabajo aquello que te gusta, que te hace disfrutar, entonces veras (o eso me paso a mi) que todo lo demás va aclarándose, pasa de negro a gris despacio y el blanco ocupa mas espacio que el negro en tu mente y esta es la formula para ser feliz trabajando. Úsala ahora y cuando estés haciendo la contabilidad de tu empresa handmade, o cuando te tiren un articulo atrás en la revista en la que trabajas. Da igual, es un aprendizaje que te sirve para siempre.

Si no os ha quedado claro y queréis que me explique, ya sabéis, solo tenéis que pedirlo porque yo, estoy aquí a vuestra disposición!

Para terminar volver a leer el post con esta canción de fondo

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *