Revolución de los autónomos

Los que me conocen deben estar bastante extrañados de que aun no me haya puesto a debatir de política y a hacer la revolución a través de este blog, pero la verdad es que después de luchar des del 15M, ir a toda las manifestaciones, pasar por las asambleas de barrio, y escribir posts de critica en mi blog privado, me ha pasado como a muchos, el desgaste de la lucha.

En realidad es una estrategia gubernamental, te bombardean durante mucho tiempo con lo mismo hasta que te hartas de ello, en realidad a nivel político son unos genios (evidentemente es una ironía). He escrito y pensado mucho sobre el inmovilismo, he defendido que el inmovilismo no es tan inmóvil. He intentado girar la tortilla y me digo a mi misma que no me rindo, pero a la hora de la verdad ¿que hay? un curro mal pagado, intentar cambiar de trabajo sin experiencia en el otro campo, y un montón de esperanzas en que todos busquemos nuestro camino para ser felices.

Hoy he pensado que quizás el orden establecido llevara cada vez a mas paro y mas precariedad laboral, una forma de girar la tortilla quizás sea hacerse autónomo. Si eso es ser tu propio jefe, decidir tus condiciones laborales, yo ahora mismo podría ser autónoma en mi trabajo, no se si seria mas fácil o mejor, ser autónomo tiene sus inconvenientes, sobretodo en este país. No te pagan si estas enfermo, las vacaciones son a costa de tu sueldo, y cada tres meses tienes que hacer papeleos para el gobierno.

Pero ahora vamos a soñar, imaginemos una situación ideal,  somos autónomos, dueños de nuestro tiempo y responsables de nuestro trabajo, decidimos lo que pagamos a la Seguridad Social, decidimos el horario que queremos hacer, decidimos a que trabajo nos vamos a dedicar.

Cuando una empresa contrata a un autónomo suele hacerlo para un tiempo y trabajo determinados, con unos objetivos marcados, esos términos se pactan con el contratador y a partir de aquí eres tú, tu propio jefe. Eliges horario y como vas a dedicar tu tiempo.

A mi laboratorio vino una mujer que trabaja como autónoma en una empresa, esta empresa la contacta con otras empresas que requieren sus servicios, su trabajo es hacer mas ordenado y eficiente el espacio de trabajo, y suele tener un plazo de máximo 3 meses para implantar un sistema que aumente la eficiencia y eficacia de los trabajadores.

Bien pues no se como se diseñaron las condiciones, pero esta mujer llegaba entre las 10 y las 11h comía durante mas de una hora y se marchaba a las 17h. seguramente seguiría trabajando en casa, pero yo firmaba ahora por esas condiciones.

Imaginar que en vez de trabajar por horario , trabajáramos por objetivos, cuando acabas puedes irte, ¿que os parecería?

Si todos fuésemos autónomos podríamos fijar nuestras condiciones de trabajo, nuestros salarios, vamos que podríamos decir NO esto no me interesa me voy a otra empresa. Bueno se que esta idea tiene grandes problemas, los autónomos tienen menos cobertura social, pero mas autonomía.  Se que con lo competitivo que esta el mundo acabaríamos vendiendo horas de autónomo por nada, porque siempre hay uno dispuesto a cobrar menos, pero también podríamos elegir, ¿no os parece?

Esto es solo una idea que necesita vuestra opinión!

Estaré agradecida de todos vuestros comentarios.

Sharing is caring!

2 opiniones en “Revolución de los autónomos”

  1. Ser autonomo requiere mucha disciplina, yo estuve currando como autonomo para ganar un buen dinero durante una temporada y luego sequia durante otra, si no os llevais bien con la contabilidad y la gestion del dinero y sobre todo el stress (todo va ligado con el dinero) pues mejor ni probar.
    Si no teneis problema alguno y sabeis llevarlo bien pues adelante, ahorita mismo estoy de nuevo de autonomo y no tiene precio poner tu los horarios y condiciones, yo no trabajo para nadie mas ni de conya!, me da igual ponerme enfermo y la pension aun menos, pues si me muero manyana ni pension ni ostias (con perdon), alguna desventaja tiene como dices antes el hecho de la cobertura social y la jubilacion, pero prefiero estar tranquilo y ser mas duenyo de mi sino que que me vengan un dia con un (la empresa ha quebrado o ERE o yo que se). Si le echas morro y ganas encontraras algo que crear o vender o una idea a explotar que puede generar beneficio y luego solo hay que currar miles de horas antes de que llegue la calma pero esas horas seran para ti!

  2. Muchas Gracias Dani. Muy buen consejo, en realidad de eso se trata, si te ves con ganas de darle caña al trabajo y saber que todas la horas (muchas) que inviertas son para ti y no para otro, que tu te pones las normas, tu te pones el horario. Si es lo que quieres, seguramente encontraras mas felicidad.
    Gracias de nuevo por tu intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *