¿Quién es sofía?

panxa-blog-1

Sofía es un termino filosofico, que significa sabiduría, y es que de esto me gustaria que tratara este blog, sobre la sabiduría de la educación.

Pero no tratará de la educación formal o la educación reglada, tampoco es otro blog sobre educación en TIC (nuevas tecnoogias), ¿que os voy a mostrar? los que me conoceis ya sabeis que me encantan los debates sobre educación, sobre como educamos a los niños de nuestro alrededor, de como nos educamos notoros. Porque en este tema no hay una verdad universal, fuera del respeto por la otra persona sea de la edad que sea, fuera de no ejercer ningun tipo de violencia y fuera de lo ilegal, el termino educación es muy amplio, tanto que me daria para escribir primero del derecho y luego del revés y aun podria darle la vuelta otra vez.

Por la edad que tengo, los 35 ya, a mi alrededor la gente va teniendo hijos, la verdad es que es muy diversa la forma que cada uno tiene de educar a los suyos, y me interesa mucho que opinan mis amigos y conocidos y también que opináis los que no me conocéis, y ¿porque esta esta tan interesada en nuestra opinión? pues porque da igual lo pedagogo que seas, los estudios que tengas, los libros e como educar que leas. Da igual si llevas toda la vida siendo educador, da igual, nunca es tarde para seguir aprendiendo y mejorando la forma de educar a los mas pequeños.

Por otro lado tambien me gustaría apuntar una idea importante para mi, la educación no acaba nunca. Como ejemplo pondré a los abuelos, si esos abuelos marchosos que hoy dia se ponen a estudiar nuevas tecnologias y acaban con un facebook, un blog personal o siendo fotografos o haciendo un master de amigurumis. Porque nunca es tarde si la dicha es buena, y aprender siempre es bueno. Ya lo dice el refrán, el saber no ocupa lugar.

Por lo tanto agarremonos fuerte, atemonos los cinturones del aprendizaje, porque este blog os necesita, si porque por si solo no es nada, por si solo sera solo otro blog de ideas sobre como educar y como dejarse educar de los miles que hay en la red para mi lo especial seria tener vuestra participación.

Sin mas, bienvenidos! Vamos a hacer de este viaje algo apetecible y productivo.

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *