¿Porque tenemos que trabajar?

Me hago muy a menudo esta pregunta, en vez de trabajar gastaría ese tiempo, durmiendo, leyendo, hablando con mis amigos paseando a mi perro, cosiendo, en definitiva haciendo aquello que me gusta. Pero no se puede, hay que trabajar.

Podemos estar asqueados ante esa idea pero como ya he dicho algunas veces trabajar es tan importante como comer, dormir y otras actividades diarias que nos ayudan a sobrevivir. Pero vamos al quid de la cuestion, ¿cuanto hace que trabajamos?

La verdad es que el ser humano y en realidad el resto de animales, trabajamos des del inicio de nuestra existencia. En un principio para conseguir comida, luego nos sofisticamos, como medicos de la tribu, artistas, cazadores, recolectores y todo lo demas. Y quizas os preguntais que tiene que ver un recolector con lo que yo hago en la oficina. Y es que el problema actualmente es que trabajamos para conseguir dinero, para conseguir  comida, que es lo mismo que conseguiamos cazando y recolectando.

Cada uno de nuestros trabajos es importante para algo en el engranaje de la sociedad, como os comente aqui,  pero actualmente estamos tan separados de nuestro trabajo y del objetivo al que va destinado que es difícil hacer la reflexión de necesitar trabajar. A veces he pensado si me dedicara al campo, a tener un huerto y cosechar maíz, estaría mas cerca de mi objetivo laboral, pero en realidad seria lo mismo. Estaría 8-12 horas al día cosechando para poder comer. Pues bien ahora pasamos 8h al día trabajando para tener dinero para poder comprar comida, por lo tanto y simplificando, trabajando para poder comer. 

Todo cambia levemente cuando nuestro trabajo cumple nuestra satisfacción, ¿que sucede cuando te gusta aquello en lo que trabajas? pues que no te cuesta un esfuerzo titánico ir a trabajar, vas al trabajo y trabajas cuando no estas ahí, porque si te gusta estas trabajando todo el dia. No te planteas dejarlo, porque siempre hacemos lo que nos gusta con empeño y si realmente lo hemos encontrado, es como una droga y nos convertimos en adictos a nuestro trabajo. A mi me pasa con  este blog, paso el día pensando que hacer para vosotros, que escribir y que plantear.

Y vuestro trabajo? cumple vuestra satisfacción o opináis como Rubianes, (el del video)

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *