#operaciónpalace o Operación mentira

Feliz Lunes a todos!

Ayer Jordi Evole (Periodista que protagoniza cada domingo un programa sobre actualidad en la cadena 6a de España) cambió su habitual programa Salvados por un falso documental que sembró la discordia en las redes sociales y abrió un debate sobre la verdad y la mentira que nos cuentan los medios de comunicación.

A mi me pillo, me lo creí todo y es que se basaba en relatar un hecho de la historia de España (el 23F un golpe de estado fallido) como si fuera una confabulación. Me quede pasmada al ver el final.

Luego twitter y Facebook estaban hirviendo, a unos les encanto y a otros les pareció soez que les tomaran el pelo de esa forma, pero si esto sucede es por algo. Jordi Evole y su programa Salvados hacen periodismo sobre temas relacionados con la crisis económica,  se han creado una fama de ser los que dicen “la verdad”, tratan temas actuales, discuten sobre ellos y sacan siempre varias opiniones. Eso es lo que hizo que la gente creyera a ciegas en el documental des del principio, y alucinara con la sarta de barbaridades que decía. Yo la primera. Al final al ver que me habían tomado el pelo por completo, pensé…vaya entonces soy muy influenciable, me lo creo todo, ¿si sale en la tele es verdad?

Pues el documental de ayer me ha abierto la mente, me ha hecho darme cuenta que no podemos saber-lo todo, que la verdad muchas veces se esconde bajo una fachada, que como dice Évole ellos (los del programa) como mínimo tuvieron la decencia de decirnos que era mentira, ¿cuantas cosas habrá por ahí que nos cuelan sin que sean verdad?

Y me paro a pensar, ¿cuantas cosas hacemos o no hacemos por influencia de los medios? quizás tienen ellos la responsabilidad de que algunas personas, que no tienen trabajo, no lo busquen con argumentos como “esta tan mal que ni lo intento” “es que estamos fatal” “el mercado esta saturado” “no hay nada donde buscar”. 

Pues pasemos de lo que nos digan, si estas buscando trabajo no escuches los que te dicen que todo esta muy mal, tu a buscar curro. Porque hablar sabemos todos.

Si te vas a poner a apostar fuerte por una carrera universitaria y alguien se atreve a decirte, de esto no hay salida, tu ni caso, si es lo que quieres hazlo, luego ya descubrirás tu propia realidad.

Gracias Jordi Évole, por ayudarme a mirar todo con mas escepticismo pero también con mas opinión personal.

Espero que hayamos aprendido la lección. ¿Tu como lo ves?

 

 

 

 

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *