Mis 2 películas del desempleo

Barcelona con lluvia
Barcelona con lluvia

 

El cine se esfuerza en dar una visión de la sociedad, muchas veces nos ayuda a darnos cuenta de como esta el mundo siendo reflejo de nuestras inquietudes y mostrandonos des de otra perspectiva como se entiende la sociedad en la que vivimos.

Hoy iba a ponerme seria y escribir sobre Mindfullness y educación, pero…esta lloviendo, personalmente soy de esos bichos raros que les encanta la lluvia, sobretodo si no tienes que salir de casa. Hoy en mi casa tormentas de verano de las de rallos y truenos, estoy encantada, de hecho me he permitido un placer personal, a las siete y media ha empezado la tormenta y yo me he preparado para verla, oírla y olerla. Tumbada en la cama con la ventana abierta y la colcha por encima me he relajado viendo rallos, escuchando truenos y oliendo a suelo mojado…un placer que le recomiendo a todo el mundo. Ya se que no tenemos tiempo a las siete de la mañana de hacer estas cosas pero si encontráis un ratito seguro que os sienta bien.

Bueno al caso que como se que hay mucha gente a la que le pone triste la lluvia no quería hacer un post de lunes de esos serios sino uno con propuestas interesantes y es que se que aun que estéis en el trabajo muchos estáis pensando que un día de lluvia lo mejor es ir al cine o montar el cine en casa.

El otro día recordaba dos películas imprescindibles para ver en estos momentos:

Una es Full Monty cierran la fabrica donde la mayoría del pueblo trabaja y un grupo cansados de ir a la cola del paro y no encontrar nada se preparan para hacer-se bailarines de streaptease, retrata una realidad social muy dura con un toque de humor británico independiente, os la recomiendo.

La otra barre para casa y en ella podemos ver a un deslumbrante Javier Bardem, si estoy hablando de los lunes al sol explica la realidad de los astilleros gallegos y su cierre.  Esta no tiene tanta guasa aun que esta rodada con el cinismo que me parece ideal. Es un relato duro pero que muchos veréis en vuestra realidad.

Tanto si allí donde estáis llueve o hace buen tiempo, parar un momento y ver estas dos maravillas del cine no os dejara indiferente.

Que tengáis muy buen lunes y aun que algunos crean que hoy el día es un asco porque llueve intentar pensar que si no llueve no hay montes verdes ni playas limpias!!

 

Por cierto cuál es vuestra película favorita relacionada con el trabajo? Con los comentarios haré algun post de estos días.

 

 

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *