Las necesidades educativas especiales (NEE)

Albert Bandura
Albert Bandura

¿Qué son las necesidades educativas especiales? a los niños que por cualquier circunstancia no tienen un rendimiento similar o igual a la norma, se lo engloba en el grupo de NEE y significa básicamente niños que requieren un trato diferente para afrontar los mismos contenidos que sus compañeros.

Las circunstancias son muy diferentes, des de mi punto de vista un niño de altas capacidades necesita un trato especial a su nivel como un niño con TDAH o un problema familiar complicado que repercute en sus estudios.

Cuando hablo de que, se considera englobar a un niño en el grupo de NEE porque no tiene un rendimiento similar o igual a la norma, me refiero a que los docentes y el sistema educativo consideran que hay unos mínimos para cada curso, que cada niño debe asumir antes de pasar al curso siguiente. Por ejemplo, se espera que los niños en primero sepan leer y escribir frases enteras.

Así pues ¿que significa cuando nos dicen que nuestro hijo tiene necesidades educativas especiales? En primer lugar nos tiene que quedar claro que NO significa que sea tonto, o que no vaya a adquirir el mismo nivel que los demás. Sino que para llegar al máximo de sus capacidades sera necesario que este niño reciba mas ayuda que algunos de sus compañeros.

En breve hablaremos de cada trastorno y de como podemos ayudar

 

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *