La opinion de los demas

El beso imposible de los fotógrafos
El beso imposible de los fotógrafos

Buenos días Por fin es Lunes!!! (si esto ya os ha puesto una sonrisa ya podemos empezar!)

Esta semana he logrado instalar google analytics en mi blog (un pluguin que me permite ver cuantos y cuando estáis entrando en mi blog). Y estoy tremendamente emocionada, en una semana 68 de vosotros habeis entrado a leer mi blog y algunos varias veces! Solo puedo dar las gracias.

Con estos resultados me he dado cuenta de lo importante que es vuestra opinión para mi y me ha hecho pensar en la importancia que damos a la opinión de los que nos rodean cuando empezamos a plantear una iniciativa a los demás.

Los humanos somos seres sociales, necesitamos el apoyo del resto de nuestro entorno social para emprender o tomar una decisión, clave. En mi caso la familia ha sido muy importante, mi madre, mi abuela, mi padre y mi pareja claro esta. Cada vez que he tenido que tomar una decisión como , un cambio de trabajo, volver a estudiar o comprarme un piso, se lo planteo.

En mi caso yo soy una de esas personas que se mueven por emociones y que me cuesta racionalizar, estoy aprendiendo pero me cuesta taaanto… mi mente funciona así, tengo una idea, a mi me parece brillante, voy y la planteo, me la critican (de forma constructiva) empiezo a verla como un churro de idea y ni la intento. FALLO MAXIMO!!!

Es importante compartir nuestro opinión, pero en este mundo nadie tiene la razón. ¿Que sucede si tenemos una idea que creemos que nos va a cambiar la vida y de repente la desestimamos porque los que queremos nos dicen que es una locura? pues la respuesta a esta pregunta es muy sencilla, nos frustramos. Y nos volvemos peores personas ya que con una experiencia de ideas frustradas sin querer, frustramos las ideas de los demas.

La forma correcta de proceder, des de mi punto de vista, es:

  1. Plantear nuestra idea a los que nos rodean
  2. Coger su respuesta y analizarla en el contexto de la idea
  3. Evaluar si esas personas son o no expertas, y como nos ayuda su comentario.
  4. Buscar un entorno de gente experta donde compartir la idea. Amigos, Internet, asociaciones,…
  5. Coger toda esa información y evaluar como afrontar la idea

Y es que yo creo que cuando tenemos una idea que nos parece genial, tenemos que estar preparados para todo tipo de criticas, y aun así tenemos que mantenernos firmes.

Y es que la opinión de los demás es muy importante, a veces demasiado, por eso esta semana me ha dado tanta ilusión que pasarais por aquí. Sin esta herramienta no puedo saber la gente que me visita, (a no ser que me comentéis los posts),  por lo tanto durante el mes pasado pensé en ocasiones que lo que yo escribo no le importa a nadie y que mi proyecto de blog era un churro. Hay que decir que no tengo mucho apoyo alrededor, pero bueno no es que no sean expertos en el tema es que no tienen ni idea de blogs y bloggers (des del cariño lo digo).

Por lo tanto busque expertos, gente que si se dedica a ser blogger, que te hablan del esfuerzo y las mejoras, Mamá quiero ser Blogger que ha ayudado un montón, los comentarios de Oye Deb! también y lifestylealcuadrado mucho mas. O sea que despues de ver mi circulo de expertos, me he dicho a mi misma, que ninguna empresa o idea se plasma en un mes, por lo tanto a trabajar!

Hoy sobretodo os vuelvo a dar las gracias por pasar por aquí.

¿Cuál es vuestra estrategia para valorar vuestras ideas? y ¿cuál es vuestro circulo de expertos?

Sharing is caring!

4 opiniones en “La opinion de los demas”

  1. Ohh me encanta la foto, es adorable jijiji
    Es un rollo eso.. tener una super idea y que la gente de tu entorno te la chafe.. pero tienes toda la razón, hay que analizar bien las criticas y no tomarlo todo al pie de la letra.. a veces nos quedamos con lo superficial y la cagamos..
    Besossssss!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *