La entrevista de trabajo

La llamada
La llamada

Que momento de nervios, ansiedad y malestar cuando te diriges a la entrevista. La mayoría sufren porque no saben que hacer ni que decir, ni si caerán bien o ni. y hoy en día queremos ese trabajo para el que nos van a entrevistar.

Hoy os voy a dar unas consignas sobre como preparar una entrevista de trabajo. Sobretodo decir que esto no se basa en ninguna teoría sino en propia experiencia. He ido a muchas entrevistas de trabajo y solo no me han llamado en dos. No fardo pero algo habré aprendido.

1. Preparación

Esto empieza con la llamada o el e-mail que nos invita a entrevistarnos con alguien de la empresa a la que hemos acudido, en ocasiones en empresas pequeñas el mismo jefe, y en empresas grandes el de recursos humanos. Después de la debida celebración con pareja, amigos o familia, o con todos, empieza la preparación.

En primer lugar recaba información. La empresa tiene de ti tu curriculum donde esta la información de tu vida laboral y tus experiencias. Pues ahora tu tienes que saber todo lo posible de la empresa. ¿Como? pues hoy en día es fácil, Internet. Encuentra toda la información posible, si es corporativa (su pagina web) mejor. El porque es muy sencillo, ellos saben de ti y tu tienes que saber de ellos, para ver que quieren de ti, que puedes ofrecer y que te pueden pedir.

Tener información también ayuda a entender mas cosas cuando te suelten el cuento de que hace la empresa, ya que a veces con los nervios del momento ni escuchamos. Y a prepararte las fortalezas que sabes que tienes y pueden ayudar a la empresa y tu futuro puesto de trabajo.

Para facilitarlo, va bien escribirlo, escribe aquello que sabes que puedes ofrecer a esa empresa.

En el siguiente Post hablaremos del día de la entrevista, y aun hay tema para otro tercer post en el que hablaremos del lenguaje no verbal y de que hacer luego.

 

Sharing is caring!

2 opiniones en “La entrevista de trabajo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *