La economia del Bien común

Ferruccio Zanone
Ferruccio Zanone

Os imagináis ¿un sistema económico diferente? no no hablo del binomio comunismo/capitalismo, hay otras cosas aun que nos parezca que no.

Hay un sistema de vida que se denomina del Bien Común, que significa que lo que hacemos favorece a la comunidad, pero no es la idea de comuna hippie ni nada por el estilo, sino un sistema que permite que el mundo sea mas justo y mas humano. Si, no me gusta el capitalismo, no es un misterio entre los que me conozcan, y cuando dices esto te tachan de comunista, pero después de hablar con Rusos y Cubanos de mi alrededor, y observar la historia del pasado, tampoco soy comunista. Por lo tanto para mi fue una revelación escuchar este Video de Christian Felber: Christian Felber- La Economía del Bien Común y sobretodo este video que son los inicios.

Hoy no tengo mucho mas que decir, solo incitar a que veáis estos vídeos para poder comentar que os parece la idea que este hombre esta madurando. No es una locura, ya funciona! Si hay muchas empresas europeas y ahora ya Españolas que se han unido a la idea. Una alternativa económica es posible y por lo tanto tendríamos que tenerlo en cuenta.

Ya me direis que os parece!

 

CITA: “en la economia del bien común, el éxito de una empresa será definido, en la contribución que hace la empresa para disminuir los problemas colectivos de la sociedad” Christian Felber

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *