Hollywood ha muerto

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. (A. Machado)
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. (A. Machado)

 

Ultimamente me encuentro a mucha gente cuyas frustraciones provienen de una mala proyección. Todos soñamos y proyectamos la vida y nuestros logros como una película de hollywood de esas que siempre acaban bien, y que tienen una trama increhible donde la gente siempre consigue ser “felíz” de una forma apasionante y muy lejos de la vida trivial.

Todos nos hemos dado cuenta de que esto no es así, es un primer batacazo en la vida, fruto de que nos hagan creer que todo va a ir tan bien como en una película de walt Disney. Pero la mayoria siguen proyectando sus sueños y su futuro como si de una peli de hollywood se tratara. ¿Cuál es el problema de esta proyeccion magica llena de hombres perfectos, trabajos perfectos y demás?

Pues que vivimos en un mundo de fantasía y arcoiris donde pensamos que todo lo que proyectamos va a salir como en una película de Hollywood y ¿cuando no sale? pues nos sentimos frustrados y deprimidos. 

Las proyecciones son necesarias, los seres humanos vivimos para nuestros objetivos y no los que pone el jefe sino los que nos ponemos nosotros, pero si el objetivo es muy difícil de conseguir hay frustración, y mucha.

Por ejemplo:

  • “quiero ser actor” es una proyección genial, tiene sus pasos para conseguirlo y muy probablemente si es lo que quieres lo conseguirás.
  • “Quiero ganar un Goya” pues entonces vamos mal, las cosas no son asi, tu eres actor y si lo haces muy bien y tienes suerte, exito y le gustas a la academia puede ser que ganes un Goya. Pero si tu proyeccion es esa, tienes muy difícil ser feliz por el camino ya que te has pasado de vueltas. Ya se que si quieres ser actor es difícil no imaginarte cruzando una alfombra roja y recibiendo un premio, pero si te relajas y trabajas en el objetivo de ser actor es mas facil conseguirlo que si trabajas en la linea de lo muy dificil. 

Entonces que es lo que vengo a decir, cuando eliges una profesión a la que te quieres dedicar, da igual lo difícil que sea conseguirlo, tienes que empezar por el principio, y no hablo de la empresa hablo mentalmente. Quizás tus objetivos sean altos pero la vida se hace paso a paso, no hay niños que aprendan a correr antes de aprender a andar. Así que te animo a convertir tus proyecciones, aquello que vas a perseguir, en algo “fácilmente” tangible, no construyas la casa por el tejado.

Tus frustraciones seran menos, y tu felicidad sera mas!

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *