Embarazo y trabajo

Y solo con el titulo os desvelo el motivo de mi ausencia. He tenido un hijo, gran cambio en la vida y también gran cambio en el trabajo que me ha hecho reflexionar y mucho.

Al trabajar con productos químicos no podía realizar mi trabajo de forma adecuada, por lo tanto embarazada de 4 meses me dieron algo que se llama, permiso por riegos laborales. Lo debe conceder la mutua a todas las mujeres que debido a su trabajo pueden poner en riesgo la salud del bebé. La mutua te paga el salario y así la empresa puede contratar a otra persona en tu lugar.

Todo hubiera quedado ahí si no fuera porque sea por las hormonas o por otro factor, empecé a dar mas importancia a los riesgos laborales de mi lugar de trabajo. Después de mucho leer me di cuenta que no estaban cumpliendo las normas básicas de la protección y así lo expresé a mis superiores. A los jefes a menudo les pasa que no quieren invertir, y si tienes a otra persona que hace el mismo trabajo sin quejarse, ¿que más da si hay seguridad o no? si nunca pasa nada, no hay riesgo.

Así pues el volver de mi baja por maternidad, me comunicaron que mi trabajo allí había terminado, evidentemente para estar dentro del marco legal no podían despedirme hasta que el bebé cumpliera 9 meses, pero el hecho es el mismo. Han aprovechado el tiempo de ausencia para formar a otra persona, que no se preocupa por los riesgos laborales, y yo estoy en el paro.

Por lo tanto ahora, me voy a leer mis posts con categoría: En el paro.

Bienvenidos todos y todas, y perdonad por la ausencia.

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *