El sábado es para dormir.

5 minutos mas!
5 minutos mas!

Es sábado, y os tengo que confesar que una de las cosas que mas me gustan en el mundo es…DORMIR!!! me encanta sentir el tacto del edredón en invierno, la sabana en verano, al despertar siempre pienso 5 minutos mas…es genial la cama, la posición horizontal, el cojín y las sabanas, a mi se me pega todo, por eso es tan traumático madrugar para ir a trabajar. Esos minutos (a veces una hora, lo confieso) que me quedo haciendo la perezosa en la cama, para mi no tienen precio. Pero bueno luego viene el mal de conciencia, “con todo lo que tenia que hacer hoy” pero quien no quiere darse un gusto los sábados por la mañana, yo si.

Hoy os quiero explicar la importancia de dormir. Imaginad si es importante, que la privación de sueño se considera una tortura. Dormir es muy importante, la mente procesa, el cuerpo descansa, y tenemos mas energía. Cuándo dormimos es cuando trabaja el sistema inmune y lucha contra nuestras enfermedades, como la gripe, un resfriado y muchas mas, por eso al tener fiebre el cuerpo te pide dormir.

Al dormir la parte consciente almacena el material que ha aprendido durante todo el día en la parte subconsciente o en la memoria a largo plazo, por eso yo siempre he insistido que si tienes un examen hay que estudiar antes del ultimo día y dedicar la ultima noche a dormir mucho para que tus conocimientos se adquieran y darles tiempo a procesarlos en tu mente.

Después de toda esta información me gustaría que hicierais una reflexión. ¿Dormís suficiente? ¿vuestro cuerpo os pide mas sueño? ¿dormís bien?

Si dormimos bien nuestro cuerpo tendrá energía física y mental para aguantar todo el día. Por ultimo un consejo, no le escatimes horas al sueño. Todo lo que dan en la tele lo puedes ver por internet, todo lo que se pueda hacer a altas horas de la noche puedes hacerlo otro día. Hazlo por ti, si duermes bien, su sistema inmune estará on fire y no te pondrás enfermo, te sentirás descansado y despierto para ser mas productivo y eficiente durante el día.  Y no se trata de dormir 8 o 10 horas sino de encontrar cuanto necesita dormir tu cuerpo.

Sharing is caring!

4 opiniones en “El sábado es para dormir.”

  1. Pues sí, dormir es de lo más importante! por eso una de las razones por las que quiero trabajar para mí misma y, fundamentalmente desde casa, es simplemente para no tener que ponerme el despertador a esas horas tan indeseadas jajaa
    Aunque me levante a la misma hora, no es lo mismo si lo hago por mí misma que a través del dichoso despertador. Yo nunca hago lo de 5 minutos más porque entonces sí que no podría… prefiero cortar de cuajo.
    Cuando estoy de vacaciones o sin trabajar tengo mucha facilidad para que se me voltee el horario y dormir de día y estar despierta de noche y al final termino de mal humor porque no es práctico. Por eso mismo hoy estoy forzándome a no dormir durante el día a pesar de haber dormido solo tres horas esta noche/mañana y no veas lo que cuesta! es como nadar contracorriente jajaja
    Pero espero caer rendida esta noche a una buena hora.

    1. Pues vaya una noctambula, no tardare en explicar un estudio en psicología que explicaba que hay personas que están mas despiertas y productivas durante la mañana y otras están mucho mas despiertas por la noche y les cunde mucho mas. Ya veréis tiene fundamento neurológico, jejejeje.
      Muchas gracias por comentar, aquí cada comentario es una fiesta!!!

  2. Cuánta razón tienes! Yo soy de las que necesita dormir como mínimo 8 horas para ser persona y la gente no me entiende! Dicen eso de el sueño llama al sueño… Y por más que yo intento explicar que no es así, que lo necesito, que es súper importante dormir, que no vale de nada pasarse la noche en vela estudiando porque luego tu cerebro no funciona igual y que necesita procesar la información al dormir… Nadie me cree!! En fin, las que lo sabemos seguiremos disfrutando de nuestras buenas horitas de sueño para vivir mejor 😀

    1. Pues si Laura tienes toda la razón. Y lo bien que sienta.
      Me hace gracia que luego te dicen que buena cara haces. Dormir es mejor que cualquier crema.
      Gracias por comentar, me ha hecho mucha ilusión!!
      Nos vemos por aquí! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *