Domingo de sueños

http://dai.ly/x14zoq1

Hoy toca soñar, vamos a convertir los domingos en momentos de sueños, para cerrar los ojos y soñar despiertos. Hoy vamos a dedicar la sección a los/las artistas!

Hay tantos a mi alrededor ganándose la vida con el arte, conozco pintoras, actores de teatro, profesionales de las alturas del circo, bailarinas, mas actores de teatro, poetas encubiertos, pintores que pintan para ellos mismos, fotógrafos que viven y no viven de la fotografía, el arte es tan amplio, tiene tantas posibilidades que me inclino a pensar que en realidad todos somos artistas.

Hoy me interesa hablar de las artes escénicas, han sido muy importantes en mi vida. Todo empezó cuando tenia unos 8 o 10 años, mi madre me apunto a una extra escolar de circo, hacíamos acrobacia y trapecio y me enamore de estar en las alturas, y des de entonces de forma intermitente practico trapecio, cuerda y telas, acrobacias aereas que les llaman, en la escuela de circo Rogelio Rivel, en Barcelona, es un lugar mágico ya que entrenas debajo de la carpa de circo, me encanta subir los 9 metros de cuerda para mi es lo mas parecido a volar.  Cuando me voy a dormir y los malos pensamientos de no tengo dinero, mi trabajo es un rollo,…me asaltan, imagino acrobacias en la cuerda y a eso le llamo yo soñar despierto.

Después del sueño a veces va la implantación, los artistas suelen ser soñadores y luchadores. Los que conozco no les ha resultado nada fácil tener la forma de pagar el alquiler cada mes, pero muchos lo han conseguido. ¿Cómo? pues perseverancia y aprendizaje constante. En realidad ser actor de teatro o de circo no es tan diferente como ser Biólogo, los Biólogos siempre tienen que ir buscando becas para que los contraten y los actores buscando sitios donde poder vivir del arte y no por amor al arte.

En Barcelona (que es el entorno que yo conozco) hay múltiples escuelas de artes escénicas, para teatro, danza y expresión corporal quizás en mas conocido es el institut del teatre, pero si no quieres una carrera universitaria siempre tienes el Col·legi del teatre, la Nancy Tunon,  o el Timbal y la Casona. Si lo tuyo es el Circo dale al Ateneu de nou barris a l’escola de circ Rogelio Rivel donde puedes empezar con intensivos o cursos regulares y luego hacer las pruebas para entrar a la escuela de circo. Si lo tuyo es la danza y quieres ser bailarina como la protagonista del video entonces te recomiendo Area Dansa.

Toda esta carísima formación no te garantiza el exito, pero si lo que te hace feliz son las artes escenicas, yo te impulso a luchar por ello, tengo mucha gente alrededor que lo esta consiguiendo, porque quien algo quiere algo le cuesta. Cuando tengas la formación no dejes escapar ni una oportunidad. Bueno sino quieres no necesitas formación, pero tendras que entrar en el mundillo como en todos los mundillos, conseguir acceso a la información como las pruebas para actuar y eso esta ahi.

Bueno hoy hemos dedicado el día los artistas escénicos, somos muchos los que soñamos despiertos con ello.

Pero ¿en que sueñas tu? cuando de golpe te ves enredando castillos en el aire, ¿que es lo que te relaja soñar?

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *