Día Mundial del cáncer de mama

Soul Search photography
Soul Search photography

Que miedo nos da a las mujeres el cáncer de mama, es un cáncer del que se sale, pero se puede salir estigmatizada y con la moral muy tocada. Quedarse sin uno o dos pecho puede constituir un traspiés en a la identidad como mujer.

Y diréis ¿que tiene que ver este post con el trabajo? bueno hoy quiero hacer un pequeño homenaje a las mujeres, que les cuesta mas encontrar trabajo. Se ha demostrado que una mujer es tan o mas eficiente que un hombre, en este sentido excepto por la fuerza bruta que es una cuestión genética, no debería haber ya barreras en el mundo laboral. Hoy en día vemos que los hombres son acogidos, des de hace muy poco tiempo, en oficios típicos de mujeres, maestros de primaria , enfermeros, y las mujeres son ingenieras, arquitectas y abogadas (como la Juez Alaya) pero curiosamente ellas cobran menos.

Ademas tenemos, lo que los empresarios consideran impedimentos, por ejemplo no son pocas las empresas que despiden a sus empleadas al quedar embarazadas, o sufrir enfermedades o malestares típicos de mujeres, como migrañas, dolores menstruales, problemas de circulación,…por eso son muchas las mujeres que van a trabajar en bajas condiciones de salud, van a trabajar con migraña, o embarazadas aun que su medico les haya pedido reposo, tenemos un problema en general (y no en particular) como mujeres, y es que tenemos una fuerte sensación de deber, no queremos ser una carga para nadie no queremos defraudar y estamos constantemente pendientes de demostrar que valemos tanto como un hombre en la misma posición.

Por eso si una mujer tiene cáncer de mama, que es un proceso largo y difícil hacia la curación, (hoy en día el cáncer de mama se cura en casi un 90% de los casos) en ese tiempo primero hay que asumir el estigma de tener un cáncer, palabra que a todos nos acojona, luego empezar una lucha que difícilmente sera compatible con la vida laboral.

Aun así después de superar un cáncer la gente suele sentirse con fuerzas, con energías y en algún punto del letargo de la enfermedad encuentran aquello que quieren hacer, su trabajo soñado o su granito de arena, por suerte tenemos las asociaciones contra el cáncer llenitas de gente que voluntariamente presta su experiencia  las personas que se les diagnostica la enfermedad. Tenemos personas que se asocian con otras para ayudar a los demás. Así pues a nivel laboral una persona después de superar un cáncer, y concreta mente una mujer después de un cáncer de mama, serán personas que ayudaran con su trabajo a hacer un futuro mejor para todas. Y eso para mi merece una admiración real por ellas.

A los empresarios que las despiden les diría que son unos bobos, no se dan cuenta que después de superado un cáncer de mama, una mujer es doblemente fuerte, doblemente inteligente, y doblemente productiva si se la trata como a los demás.

A los empresarios les diría que las mujeres son mas responsables por estadística y merecen cobrar y estar en una posición igual que la de los hombres. Todas las bajas que necesite una mujer para descansar las igualara un hombre en resfriados, y al final si hacemos un computo anual, no sale menos a cuenta contratar a uno que a otro.

Somos iguales fuerza laborales, y da igual los pechos que nos queden, porque la fuerza de una mujer esta dentro de si misma, y lo demuestra mientras se enfrenta, y supera un cáncer de mama. Para todas aquellas que hayáis tenido que veros en semejante situación. Animo, adelante.

No hay nada que demostrar, simplemente hay que vivir!

Sharing is caring!

2 opiniones en “Día Mundial del cáncer de mama”

  1. Bueno, pues chafardeando tus post, el primero con el que me he topado ha sido éste. Y resulta que yo he pasado por esto, y además también le dedique un post en mi blog explicando mi experiencia en primera persona. Yo me siento fuerte. Y te agradezco las palabras que nos dedicas aquí. Siempre adelante y siempre con una sonrisa. Besos !!!!

    1. Vaya Ro. Espero que ya estés bien, mas fuerte como tu dices. Si quieres pon el lync de tu post aquí, así podremos acceder a él. Las experiencias de los demás son lo mas valioso que podemos tener.
      Preciosa tu sonrisa, gracias por compartirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *