Coger la baja

 

Inhalador, Oxigeno y palante
Inhalador, Oxigeno y palante

Hoy es un lunes diferente para mi, no mejor aun que estoy en casa y he dormido hasta las 10h. Estoy de baja.

Es curioso lo que se medita antes de coger la baja, sobretodo en estos tiempos que corren, en mi entorno el de la ciencia, hay personas que van enfermas a trabajar de una forma crónica, es increíble.

Las repercusiones de ir enfermo a trabajar son muchas y casi siempre negativas para la persona y la empresa, pongamos por ejemplo una gripe con fiebre y todo eso. Cuando estamos enfermos nuestro cuerpo dedica todas las energías a conseguir nuestra cura, nuestras defensas se ponen a trabajar como locas para combatir los virus, si os cuesta imaginarlos pensad en el anunció de actimel. El cuerpo nos pide reposar y dormir mucho, porque mientras estamos durmiendo nuestro cuerpo esta relajado y deja trabajar a los luchadores anti-enfermedades. ¿Qué sucede si en vez de quedarnos en casa nos vamos a currar? bufff…haré una lista.

  • Nuestro rendimiento será pésimo, ya que no tenemos eneregia.
  • es mas facil incurrir en errores.
  • no tenemos suficiente energia para concentrarnos.
  • nuestra paciencia esta deteriorada podemos montar un pollo en cualquier momento.
  • Empeoraremos los simtomas: fiebre mas alta, enfermedad mas larga, posibles complicaciones.
  • Somos un virus andante con nuestro pañuelo de papel en la nariz, cualquier persona que trabaje con nosotros puede estar infectado en cualquier momento, somos un peligro para la sociedad
  • La verdad es que todo lo que una persona haga en su trabajo mientras esta enfermo, deberá ser rehecho o revisado por otra persona.
  • A fuerza de luchar a base de paracetamol para no faltar al trabajo, tu cuerpo se resiente, no dejas trabajar a tu sistema de defensa que se puede debilitar en cualquier momento.

Estar enfermo forma parte de ser humano o animal, si realmente no quieres coger una baja haz vida sana, no te intoxiques el cuerpo, haz deporte, come sano, duerme las horas que necesite tu cuerpo. Pero si aun así, te pones malo, si aún y cuidándote mucho te ataca un virus, por favor quédate en casa, por el bien de todos, los que vamos contigo en el metro, los compañeros de trabajo y el jefe. Un mal rendimiento a veces es peor que reconocer que estas enfermo y quedarte en casa a recuperarte.

En mi caso, tengo una bronquitis, nunca me había sentido tan echa polvo, esto es nuevo para mi porque es la primera vez que me pasa, pero suerte que me he cogido la baja, ya que no puedo ni ir del baño a la cocina (habrá unos 10 metros) sin ahogarme y quedarme echa polvo. decidme ¿qué servicio haría yo hoy en mi trabajo? solo conseguiría sentirme impotente y enferma, no poder realizar mi trabajo debidamente. Otra secuela podría ser empeorar, al no dejar trabajar a mi cuerpo podría empeorar mi enfermedad, que pasara de bronquitis a neumonía, lo cual requeriría mi encierro en un centro hospitalario y una baja aun mayor, de un mes como mínimo, ui…yo no quiero eso, por lo tanto me quedare en casa hasta que me encuentre bien, hasta que pueda hacer mi trabajo como es debido. Mi salud va por delante del trabajo, eso seguro. Aun que este mes cobre menos dinero, no me puedo permitir ir a trabajar .

Ahora dime ¿tu salud va por delante de tu trabajo?

 

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *