Cambio de trabajo: FASE V y fin de temporada

Ya llevamos 5 posts hablando de como afrontar un cambio de trabajo, me refiero a cambiar a mejor, cambiar hacia aquello que nos gusta. Hemos visto hasta ahora la parte previa a la acción, la preparación para cambiar. Ahora toca pasar a la acción, pero eso es muy personal.

Para quien aterrice en este post y quiera saber que hemos hecho antes os paso una lista con lyncs y resúmenes de cada entrada:

    • Fase I: introducción al cambio, es un resumen de los puntos que se van a desarrollar en las Fases II-IV
    • FASE II: motivos para desear un cambio de trabajo, que a veces no sabemos pero nos hacen estar mal.
    • FASE III: Cómo planear el cambio y que necesitas para las primeras etapas del cambio
    • FASE IV: el miedo frente al cambio y de como superarlo.

Hoy acabamos la primera serie del cambio y para ello vamos a volver a la rueda de cambio de Prochaska y DiClemente que comentamos en el post de la Fase I y que os pongo en la imagen de hoy.

Hasta ahora hemos trabajado las fases de precontemplación, contemplación, preparación para el cambio, y en el ultimo post empezamos con la acción.

La Acción depende mucho de cada uno, uno querrá trabajar por su cuenta montando una empresa, otro simplemente encontrar una oferta de trabajo en el puesto en que le gustaría trabajar, otro quizás quiere escribir un libro, o ser autónomo haciendo manualidades. Por eso es muy difícil deciros como afrontar esa fase. Solo tengo algunos consejos generales:

Usad vuestro circulo de aliados (como trabajamos aquí).

Esperad cualquier situación. Cuando empezamos con algo que nos gusta creemos o necesitamos creer que todo va a ir estupendo. Pues sacaros esa idea de la cabeza, esto va a costar, va a haber algunos NO en el camino pero hay que perseverar. Ser tozudos y constantes  Hasta el final la Idea no se acaba, por lo tanto hay que seguir luchando Esto es como la vida misma habrá una de cal y una de arena.

Y llegamos a la etapa de Mantenimiento…buff! seguir en la cresta de la Ola cualquier surfista os dirá que es difícil pero también os dirá que no puede dejar de intentarlo hasta que lo consiga. Puede ser que cuando estemos en el ajo, empecemos a dudar de si nos gusta, es el momento de rescatar la Lista del Cajón y buscar que nos hizo llegar donde estamos. No vale rendirse al primer atasco, se sigue, si no logramos ser felices entonces empezamos de nuevo con la fase I.

Bueno creo que ya estáis preparados para empezar vuestro cambio de trabajo. Me gustaría tener vuestras preguntas, me gustaría saber si las hay y ayudaros. Si alguien quiere pertenecer al grupo de por fin es lunes, estoy empezando una lista de amistades, simplemente pon tu e-mail aquí.

[mc4wp_form]

Sharing is caring!

Una respuesta a “Cambio de trabajo: FASE V y fin de temporada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *