La economia del Bien común

Ferruccio Zanone
Ferruccio Zanone

Os imagináis ¿un sistema económico diferente? no no hablo del binomio comunismo/capitalismo, hay otras cosas aun que nos parezca que no.

Hay un sistema de vida que se denomina del Bien Común, que significa que lo que hacemos favorece a la comunidad, pero no es la idea de comuna hippie ni nada por el estilo, sino un sistema que permite que el mundo sea mas justo y mas humano. Si, no me gusta el capitalismo, no es un misterio entre los que me conozcan, y cuando dices esto te tachan de comunista, pero después de hablar con Rusos y Cubanos de mi alrededor, y observar la historia del pasado, tampoco soy comunista. Por lo tanto para mi fue una revelación escuchar este Video de Christian Felber: Christian Felber- La Economía del Bien Común y sobretodo este video que son los inicios.

Hoy no tengo mucho mas que decir, solo incitar a que veáis estos vídeos para poder comentar que os parece la idea que este hombre esta madurando. No es una locura, ya funciona! Si hay muchas empresas europeas y ahora ya Españolas que se han unido a la idea. Una alternativa económica es posible y por lo tanto tendríamos que tenerlo en cuenta.

Ya me direis que os parece!

 

CITA: «en la economia del bien común, el éxito de una empresa será definido, en la contribución que hace la empresa para disminuir los problemas colectivos de la sociedad» Christian Felber

Desconectar y trabajar en Agosto

Francesco Paroni Sterbini
Francesco Paroni Sterbini

 

Y retiramos el enchufe! se acabo la luz! desconectamos la lampara que ya es agosto, da igual si estas trabajando o estas de vacaciones, la productividad en tu empresa bajara mucho su nivel durante este mes de agosto. Es normal ¿has visto que calor? no es por eso, es porque asociamos el Agosto a desconectar y parar. Si eres de España te habrás dado cuenta ya, vamos lo llevas en el ADN, que cualquier gestión que quieras hacer deberá esperar a setiembre, si amigo! este país es muy extraño, yo no se si esto pasa en todas partes pero aquí en Agosto para el mundo. Las empresas no hacen transporte y muchos lugares para efectuar tramites están cerrados. Y lo que esta abierto cuidado solo por la mañana en horario intensivo y solo te atienden 2 personas donde antes había 10. Esta tan implantado en nuestro ADN que los hospitales cierran salas de ingreso como si por ser Agosto la gente no se pusiera enferma.

El caso es que agosto es muy buen mes parta trabajar, o mas bien dicho para ir a la empresa, la situación es la siguiente en la mayoría de los casos:

  1. Los jefes no están, el ambiente es mas relajado y distendido.
  2. Hace calor por lo tanto vas mas lento.
  3. El transporte publico y las carreteras a las 8h de la mañana están vacias (se llenan a las 10 de la gente que va a la playa)
  4. Estas solo en la oficina, con el Potus que te pide agua cada día.
  5. La productividad desciende en picado, aun que eres mas eficiente ya que nadie te puede molestar.
  6. Piensas en la cervecita de la terraza que te vas a tomar con los colegas por la noche en el bar.
  7. debido al punto 6 duermes poco.
  8. etc.

Me encanta trabajar en Agosto, vosotros como lo lleváis?