#operaciónpalace o Operación mentira

Feliz Lunes a todos!

Ayer Jordi Evole (Periodista que protagoniza cada domingo un programa sobre actualidad en la cadena 6a de España) cambió su habitual programa Salvados por un falso documental que sembró la discordia en las redes sociales y abrió un debate sobre la verdad y la mentira que nos cuentan los medios de comunicación.

A mi me pillo, me lo creí todo y es que se basaba en relatar un hecho de la historia de España (el 23F un golpe de estado fallido) como si fuera una confabulación. Me quede pasmada al ver el final.

Luego twitter y Facebook estaban hirviendo, a unos les encanto y a otros les pareció soez que les tomaran el pelo de esa forma, pero si esto sucede es por algo. Jordi Evole y su programa Salvados hacen periodismo sobre temas relacionados con la crisis económica,  se han creado una fama de ser los que dicen «la verdad», tratan temas actuales, discuten sobre ellos y sacan siempre varias opiniones. Eso es lo que hizo que la gente creyera a ciegas en el documental des del principio, y alucinara con la sarta de barbaridades que decía. Yo la primera. Al final al ver que me habían tomado el pelo por completo, pensé…vaya entonces soy muy influenciable, me lo creo todo, ¿si sale en la tele es verdad?

Pues el documental de ayer me ha abierto la mente, me ha hecho darme cuenta que no podemos saber-lo todo, que la verdad muchas veces se esconde bajo una fachada, que como dice Évole ellos (los del programa) como mínimo tuvieron la decencia de decirnos que era mentira, ¿cuantas cosas habrá por ahí que nos cuelan sin que sean verdad?

Y me paro a pensar, ¿cuantas cosas hacemos o no hacemos por influencia de los medios? quizás tienen ellos la responsabilidad de que algunas personas, que no tienen trabajo, no lo busquen con argumentos como «esta tan mal que ni lo intento» «es que estamos fatal» «el mercado esta saturado» «no hay nada donde buscar». 

Pues pasemos de lo que nos digan, si estas buscando trabajo no escuches los que te dicen que todo esta muy mal, tu a buscar curro. Porque hablar sabemos todos.

Si te vas a poner a apostar fuerte por una carrera universitaria y alguien se atreve a decirte, de esto no hay salida, tu ni caso, si es lo que quieres hazlo, luego ya descubrirás tu propia realidad.

Gracias Jordi Évole, por ayudarme a mirar todo con mas escepticismo pero también con mas opinión personal.

Espero que hayamos aprendido la lección. ¿Tu como lo ves?

 

 

 

 

Volviendo al estudio, sin dejar el trabajo

Estudiando Aun que no siempre la gata me deja.
Estudiando Aun que no siempre la gata me deja.

Hola a todos/as

Esta semana empieza otra vez el semestre de la universidad. Como ya sabéis estoy estudiando porque al mirar el camino hacia el futuro vi que me hacia falta formación, por eso sin importarme: la edad, los conocimientos previos ni el tiempo me apunte a la universidad a distancia! Todos me decían, estas loca…si ya tienes trabajo…le tendrás que dedicar mucho tiempo…¿quieres decir que ahora te vas a poner a estudiar?…Es imposible que lo consigas… ¿a distancia?

Bueno pues a todo ese montón de pesimistas que no podían ver en mi futuro un cambio radical, les comunico que este semestre me matriculo de mis ultimas asignaturas.

¿Que quiero explicaros hoy?. Bueno a veces tenemos una idea, y no recibe apoyo externo, y ademas es verdad que es algo complicado, largo, difícil, ¿pero que mas da?

No soy muy buena estudiante, mientras mis compañeras sacan muy buenas notas yo voy aprobando, me da igual, mi objetivo no es ser la mejor de la universidad, mi objetivo es acabar y aprender, conseguirlo, porque es muy importante tener un objetivo.

Os explico en que circunstancias quise volver a estudiar: yo estaba trabajando de lo mio, técnico de laboratorio, pero no me llenaba, estaba aburrida, cada día llegaba al trabajo resoplando, me daba palo hacer todo lo que tenia que hacer, solo quería que fueran las 5h para salir corriendo, y luego en casa, por la noche…solo pensaba «mañana no quiero ir a trabajar» (por cierto en  el trabajo no había ningún tipo de presión o mal rollo, tenia unos magníficos compañeros y un muy buen jefe)  el caso es que me sentía vacía.

¿Que estoy haciendo con mi vida?. Y entonces lo vi, hace falta un objetivo. Mi objetivo a largo plazo es la universidad, la haría a distancia a pesar de todo lo que me dijeran los demás.  En los 7 años que llevo recorriendo este camino universitario, la carrera (así se llamaban antes los estudios) ha sido un lugar en el que refugiarse.

El argumento era «no me gusta lo que hago pero no pasa nada porque estoy trabajando para cambiarlo» y con eso ya es suficiente para seguir adelante y ser feliz. Porque si estas trabajando en un objetivo que te motiva, ya es casi como estar siempre motivado.

Por lo tanto hoy con esta tierna historia, me gustaría que si estas como estaba yo, aburrido del trabajo, aburrido de la vida, aburrido de todo, busques un objetivo. Leí hace un tiempo en un articulo que para ser feliz planearas un viaje, aun que no fueras a ir, porque el solo hecho de estar planteándolo te mantiene ocupado en algo satisfactorio y eso ayuda a ser feliz. Pues esto es lo mismo, planea algo en tu futuro. Y si quieres cuéntamelo, que me encantaría!

 

 

Recuerda que tenemos una lista de correo, que mando un correo cada lunes con todos los posts de la semana para que no te pierdas nada! y ademas una pagina en facebook, si es que estoy que me salgo!!!

deja aquí tu correo [mc4wp_form]

O al facebook por aquí

 

 

Ser feliz con lo que tienes.

no te quedes en el negro, hay toda una gama
no te quedes en el negro, hay toda una gama

 

Parece un post de conformarse, de aquellos argumentos que me dan tanta rabia, cuando me dicen es lo que hay.

Pues no, este post esta muy lejos de este argumento, no es «esto es lo que hay y te jodes», es «esto es lo que hay mientras lo tienes lo disfrutas incluso eres feliz con ello

Voy a poneros en perspectiva, hoy en día no somos pocos los que trabajamos en cosas que ni hubiéramos imaginado, solo por tener un trabajo. Es muy difícil y muy duro levantar-se cada día para ir a trabajar simplemente por eso, ir a trabajar. Pero ¿no es cierto que cada trabajo tiene sus cosas buenas?

Mirad yo con mi trabajo en el laboratorio he pasado por todos los colores, abundante negro y blanco solo en las paredes. Des de hace poco llegue a ponerle mas colores, me di cuenta de que como trabajo no esta tan mal, de que hay muchas cosas que tener en cuenta, como las compañeras que se han tornado amigas, las experiencias que he vivido, y todo lo que he aprendido.

En mi experiencia me he basado en reconocerme en aquello que me gusta de mi trabajo, aquello que domino, aquello que me sale fácil. ¿Como encontrar aquello que te gusta?

Un ejemplo: la mujer de la limpieza de mi edificio nos limpia las tazas del café, todos le decimos que no lo haga, que no hace falta, que ya lo hacemos nosotros, pero ella insiste, quizás de su trabajo es una parte que le gusta, porque la hace directamente para los demás, porque sabe que nos hace felices llegar por la mañana y encontrar la taza limpia. Y os hablo de la mujer de la limpieza que es un trabajo poco reconocido y que podríamos pensar que es poco gratificante, pues ella encuentra su gratificación.

Pero creo que todos podemos hacer el trabajo de encontrar y centrarnos, en lo que es gratificante de nuestro trabajo, quizás la hora el café con los colegas, encerrarte en un cuarto a criticar al jefe, tenerlo todo controlado. Siempre habrá en un trabajo, aun que sea el de tus sueños cosas que no te gustaran de él. Al que creo una tienda DIY con cositas monisimas hechas a mano, le puede aborrecer la parte gestora, y al gestor le puede molestar el marketing.

Lo que vengo a decir es que estés pensando en cambiar o no, lo que ahí tienes es lo que tienes, y por ahora, hasta que no lo cambies es lo que hay, por lo tanto coge el toro por los cuernos y busca en el trabajo aquello que te gusta, que te hace disfrutar, entonces veras (o eso me paso a mi) que todo lo demás va aclarándose, pasa de negro a gris despacio y el blanco ocupa mas espacio que el negro en tu mente y esta es la formula para ser feliz trabajando. Úsala ahora y cuando estés haciendo la contabilidad de tu empresa handmade, o cuando te tiren un articulo atrás en la revista en la que trabajas. Da igual, es un aprendizaje que te sirve para siempre.

Si no os ha quedado claro y queréis que me explique, ya sabéis, solo tenéis que pedirlo porque yo, estoy aquí a vuestra disposición!

Para terminar volver a leer el post con esta canción de fondo

Yo y mi EGO

 

Besando al Ego
Besando al Ego

 

Me arriesgo a que este titulo lo relacionéis con Freud y el psicoanálisis, pero nada mas lejos de mi intención.

Ayer no me podía dormir pensando que escribir hoy, es la presión e los lunes (aun que una presión de lo mas agradable). Entonces se me ocurrió escribir sobre lo poco que cuidamos a nuestro Ego en el trabajo, o las entrevistas de trabajo, o en la vida. Como mínimo a mi me ocurre que me paso de humilde hasta llegar a dudar de mis propias capacidades.

Si eso ocurre seguramente mas de lo que pensamos, dudamos de nosotros mismos, hay cosas que sabemos que las hacemos y que las hacemos bien, pero bajo presión nos ponemos nerviosos y acabamos pensando que lo hacemos mal.

¿Que sucede en estas circumstancias? pues muy sencillo que por no valorarnos suficiente hacemos el trabajo dudando y cuando dudas sale mal. Y entramos en un bucle, pienso que lo hago mal, me sale mal, entonces lo hago mal. En ese bucle nos metemos solitos, a veces nadie nos cuestiona, sino que  nosotros mismos nos torturamos. ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?

A veces nos pasamos de humildes, y eso no esta bien. Uno tiene que valorarse a si mismo por lo que sabe, siempre habrá uno que sepa mas y uno que sepa menos, pero nuestra tarea como buenas personas y trabajadoras es enseñar al que menos sabe y aprender del que mas sabe. Pero que estemos siempre aprendiendo no significa que no dominemos nada, al contrario, hay una serie de cosas que las sabemos hacer y ademas que las sabemos hacer bien, algunos incluso hasta la especialidad.

Entonces hay que creerse-lo un poco, no titubear ante las cosas que sabemos hacer y defenderlas ante quien las cuestione. Y creedme nadie no sabe hacer nada, todos i cada uno de nosotros sabemos hacer muchas cosas des de que salimos de los estudios y empezamos a trabajar. Por lo tanto hoy toca sacar pecho y hacer las cosas con orgullo.

¿Os apuntáis a enaltecer al EGO?

 

Por cierto si alguien quiere no perderse ni una, aquí esta la solución, newsletter al canto, pones tu mail en el recuadro y cada lunes te mando un link de las publicaciones de la semana! a que esperas!! Animando el lunes!

 

[mc4wp_form]

Hollywood ha muerto

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. (A. Machado)
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. (A. Machado)

 

Ultimamente me encuentro a mucha gente cuyas frustraciones provienen de una mala proyección. Todos soñamos y proyectamos la vida y nuestros logros como una película de hollywood de esas que siempre acaban bien, y que tienen una trama increhible donde la gente siempre consigue ser «felíz» de una forma apasionante y muy lejos de la vida trivial.

Todos nos hemos dado cuenta de que esto no es así, es un primer batacazo en la vida, fruto de que nos hagan creer que todo va a ir tan bien como en una película de walt Disney. Pero la mayoria siguen proyectando sus sueños y su futuro como si de una peli de hollywood se tratara. ¿Cuál es el problema de esta proyeccion magica llena de hombres perfectos, trabajos perfectos y demás?

Pues que vivimos en un mundo de fantasía y arcoiris donde pensamos que todo lo que proyectamos va a salir como en una película de Hollywood y ¿cuando no sale? pues nos sentimos frustrados y deprimidos. 

Las proyecciones son necesarias, los seres humanos vivimos para nuestros objetivos y no los que pone el jefe sino los que nos ponemos nosotros, pero si el objetivo es muy difícil de conseguir hay frustración, y mucha.

Por ejemplo:

  • «quiero ser actor» es una proyección genial, tiene sus pasos para conseguirlo y muy probablemente si es lo que quieres lo conseguirás.
  • «Quiero ganar un Goya» pues entonces vamos mal, las cosas no son asi, tu eres actor y si lo haces muy bien y tienes suerte, exito y le gustas a la academia puede ser que ganes un Goya. Pero si tu proyeccion es esa, tienes muy difícil ser feliz por el camino ya que te has pasado de vueltas. Ya se que si quieres ser actor es difícil no imaginarte cruzando una alfombra roja y recibiendo un premio, pero si te relajas y trabajas en el objetivo de ser actor es mas facil conseguirlo que si trabajas en la linea de lo muy dificil. 

Entonces que es lo que vengo a decir, cuando eliges una profesión a la que te quieres dedicar, da igual lo difícil que sea conseguirlo, tienes que empezar por el principio, y no hablo de la empresa hablo mentalmente. Quizás tus objetivos sean altos pero la vida se hace paso a paso, no hay niños que aprendan a correr antes de aprender a andar. Así que te animo a convertir tus proyecciones, aquello que vas a perseguir, en algo «fácilmente» tangible, no construyas la casa por el tejado.

Tus frustraciones seran menos, y tu felicidad sera mas!

Soluciones para el estrés: final de fase

 

El Atardecer marca el final del dia
El Atardecer marca el final del dia

Todo lo que empieza tiene un final (o mas bien un parón y luego ya se verá), pues al principio os dije que estaría 5 posts con esta propuesta, pero los temas relacionados con acabar con el estrés me han llevado 7 posts, madre mía.

Seguramente mas adelante y a través de vuestro feedback escribiré mas veces sobre como superar el estrés, ya que sigue siendo la enfermedad del s XXI. Pero por ahora os ofrezco un resumen para que lo tengáis todo bien ordenado y podáis acudir a ello cuando lo necesitéis:

Nuestro viaje para calmar y terminar con el estrés ha tenido muchas partes:

Parte I: Empezamos esta serie con un poco de conciencia de que es el estrés, como afrontarlo, este post nos marca el indice.

Parte II: Ahí empezamos a entrar en materia, como parar los pensamientos automáticos negativos, algunas estrategias para conseguirlo.

Parte III: el Flow, o fluir, un estilo de vida o una forma de afrontar la vida, que nos puede ayudar a evitar el estrés, ¿simplemente dejarse llevar? no algo mucho mas complicado que necesita entreno y ganas.

Parte IV: Aprendimos como respirar correctamente y como evitar las respiraciones nocivas que provocan estrés.

Parte V: Os hable de la importancia de la alimentación en el estrés, y no me pongo purista ni clasifico alimentos, solo os propongo dejar los bollos.

Parte VI: fui a atacar al tabaco y los malos hábitos de la vida, esos que creemos que quitan el estrés pero que en realidad lo crean

En realidad me gustaría que empezarais por aquí, que empezarais a aplicar alguno de los trucos a vuestras situaciones de estrés, que aprendáis a detectarlas y a luchar contra ellas. Yo seria muy feliz. 

Bueno ahora solo me queda hacer una pregunta muuuuy importante, ¿cuál de estas partes o que combinación os parece mejor? ¿cuál pensáis poner en marcha o si ya habéis puesto alguna cuál es?

Vuestra opinión es muy importante para mi.

 

 

Por ultimo recordaros que tengo una newsletter, antes enviaba un mail cada vez que publicaba pero como publico tres veces por semana no quiero llenar la bandeja de entrada, por eso he decidido que si te apuntas aquí, cada domingo recibirás un mail con los links de todas las publicaciones de la semana.

¿A que esperas? mas fácil no puede ser!

[mc4wp_form]

yo soy Impulsiva

Bup el impulsivo
Bup el impulsivo

Y tu?

Primero querría decir que significa, pues normalmente, cuando nos encontramos en un conflicto o hacemos un plan, o afrontamos una situación, hacemos un razonamiento sobre ella.  Sopesamos los pros y los contras para llegar de la forma mas optima, a la mejor solución.

Bueno pues yo muchas veces no hago eso, tengo que decir a mi favor que lo estoy trabajando, para racionalizar mi impulsividad, ya que es un problema, genera problemas y ademas sin querer te ves en problemas.

En mi entorno social me rodeo de gente con quien se pueda bailar al mismo son, como decía mi madre a los amigos se les elige, por tanto nos elegimos. Pero en el trabajo…eso es mas complicado, los compañeros de trabajo están ahi, no puedes cambiarlos (a no ser que seas el jefe que no es mi caso) y tienes que aprender a lidiar con ellos en el día a día, y ahí la impulsividad me hace un flaco favor. Una va por la vida con buena intención, pero zas! un impulso por aquí y otro por allá y ya la tenemos liada. En que me afecta la impulsividad:

  • Me veo liada con mas trabajo del que puedo hacer solo por la impulsividad de decir que SI con alegría
  • Me veo en líos por decir lo que pienso aquí y allá este o no este la persona delante, no critico solo opino, pero…es que hay gente que se toma mal hasta que hables si no le has invitado
  • Hago juicios prematuros «eso es ASI» a veces alguien esta intentando demostrar que esto es ASA y yo…pues…lo siento no era mi intención, pero le arruino la fiesta.

Y yo me pregunto, ¿estoy sola en el mundo? ¿donde están los impulsivos de mi alrededor?

Ser impulsivo no es siempre malo, eres el alma de la fiesta, «vamos allí» no sabes ni donde pero el grupo se mueve envuelto en el cojín de tu inconsciente seguridad. Pero hay que saber tomar consciencia y como de todo, encontrar el equilibrio.

Por tanto un consejo para los impulsivos que pasen por aquí, y para mi…contemos hasta 5, evaluemos la situación pero ojo en el trabajo. En el resto…mejor que no. Contando hasta cinco te puedes perder un beso, una carrera, y un buen baile, mejor…contemos hasta 5 en el trabajo y hasta 2 en la vida real.

¿Como le veis? vale si algún dia dedicare el post a los que piensan demasiado, ya sabéis los extremos no son buenos hay que saber encontrar un punto medio!

 

De mujer trabajadora a madre trabajadora

Pie de bebe por Johan Doe
Pie de bebe por Johan Doe

Hoy vamos a hablar de las mujeres, el trabajo y la maternidad.

Allá por los años 60 o mas, las mujeres tenían el objetivo de pescar un buen marido y cuidar de casa e hijos por el resto de sus vidas. Pero eso ya cambió, por suerte. Tener trabajo genera independencia económica y también una mayor valoración personal y social de una misma.

Y es que estamos en el S.XIX las mujeres ya no son solo secretarias, sino economistas, médicos, ingeniaras, investigadoras, comerciales,… porque estamos en todas partes, genial!

Estoy orgullosa como mujer, de que estemos por todas partes, pero eso no significa que en ciertos momentos de la vida, las condiciones de trabajo se vuelvan muy duras.

Tengo una amiga que ha tenido un bebe, ya se le han acabado los 4 meses de lactancia que este país nos da, y zas tiene que volver a trabajar, a jornada completa, sin tener en cuenta las necesidades del bebe o de la madre.  (solo apuntar que una lactancia normal de un bebe debe acabar a los 6 meses, para estar completa según los pediatras y la OMS)

Así que me puse a preguntar a gente de otros países, pues que sepáis que en Italia tienen derecho a 6 meses cobrando el 100% y 6 meses mas cobrando la mitad. Y ya no me miro los supercivilizados escandinavos con 1 y dos años de baja laboral (cobrando el 100%) con el puesto conservado y ademas siendo lo mas normal del mundo.  Vale los escandinavos (Noruega, Finlandia o Suecia) son especiales. Pero que pasa en Rusia? pues en Rusia te pagan el sueldo completo durante 5 meses de baja y luego el 40% durante un año y medio, por ley, y conservas tu puesto de trabajo.

Me da pena que sea así y aun no entiendo como sigue pasando, supongo que la crisis, las condiciones laborales, y demás ayudan a que la natalidad en España sea tardía (mas de 35) y muy baja, ¿pero, no os plantea esto un problema? ¿sois madres trabajadoras? ¿que supone tener un hijo/a en estas condiciones?

Hoy me toca preguntar, a ver si contestáis!! hasta luego!!

Soluciones para el estrés: Parte VI

en-la-vida-como-en-el-mar-blogHoy seguimos con el estres, no queda mucho para tener la formula perfecta para no estar sometido a estres ni ataques de ansiedad ni nada por el estilo. Para hacerlos un poco de memoria hablamos de hábitos saludables y ahora hablamos de los malos hábitos.

Vamos a descubrir un mito, el tabaco no quita el estrés, sino que lo genera. Si eres fumador o fumadora y crees que ese pitillo antes del examen o antes de la reunión con el jefe te van a aliviar y a te digo yo que no. El tabaco tiene nicotina y la nicotina actúa en nuestro cerebro como un inductor de estrés, no significa que después de fumar vayas a tener un ataque de ansiedad. Solo significa que de relajarte nada de nada, la nicotina aumenta nuestro pulso de ansiedad y no es recomendable para evadir el estrés. Diréis todos pero es que sino fumo me pongo nervioso, eso es otra cosa, se llama adicción y lo que te calma es el ansia de tener mas nicotina en el cuerpo.

Y la ultima regla, el antiestrés mas efectivo o uno de ellos. Se ha demostrado en artículos científicos que este es mas efectivo que un ansiolitico, y no es broma. Este es el deporte, si… nos cuesta pero es así, el sedentarismo no nos va bien, a ver es lógico venimos del homo sapiens que se pasaba el día caminando y corriendo para conseguir comida. Por lo tanto el deporte es el ayudante numero uno del fin del estrés. ¿Veis toda esa gente que van a correr como locos? a veces me plateo porque de repente todo el mundo se pone a correr, es evidente estamos ante situaciones de mucho estrés, el paro, la crisis y todo eso que sale en la tele cada día, ¿solución? salir a correr. Es química pura del cerebro.

Por lo tanto, busca un deporte, no hace falta que sea ir a correr (yo por ejemplo no lo soporto), un gimnasio, la montaña, sacar a pasear al perro (andando con animo) dedica algunas horas a evitar el sedentarismo. No vale lo de no tengo tiempo.

Y el deporte también ayuda a dejar de fumar. O sea que aquí tienes las claves perfectas para acabar con el estrés de dos cosas a la vez! date caña y dime, ¿cuál es el deporte que te gusta?

Y ya vamos acabando esta serie contra el estrés, el próximo post, va con resumen de todos los demás, y con esa lista espero que ya lo tengáis claro y lo apliquéis, a ver que tal os va.

Un abrazo nos vemos en el próximo, y que no pare la lucha!!!

Y recordad que si queréis os mando un mail personalizado con el enlace a cada post para que no os perdáis nada, tan fácil como pones aquí el mail.

[mc4wp_form]

Es lunes y empieza TODO

1-Flor de primavera-002 que tenemos como seres humanos, somos dioses de la belleza, si como lo oís! le llamamos diamante a una piedra porque la encontramos bella y en años de belleza se cotiza carisima.

Y les llamamos temido al Lunes y nos empezamos a agobiar el domingo por la noche porque tenemos que ir a trabajar.

Hoy os propongo un cambio de perspectiva, estoy haciendo un esfuerzo para que nos gusten los lunes, y tengo algunos motivos para ello. En primer lugar, tan malo no puede ser, vemos a los compañeros, hablamos del fin de semana, y si quizás el trabajo no nos gusta, o el jefe es un pesado, pero el lunes es el principio de todo.

No solo empieza una nueva semana sino que también empieza algo, ¿él que? eso ya lo decide cada uno. Me hace mucha gracia los propósitos para el año nuevo y he pensado que podríamos hacer los propósitos para lunes.

El cambio de año me ha gustado siempre, en mi casa cuando era pequeña eran el sinónimo de una gran fiesta, ya que a parte de cambiar el año es el cumpleaños de mi madre.  Alegría e ilusión por el cambio de año, por que sea mejor que el anterior, porque salga todo lo mejor posible.

Pues de eso se tratan los propósitos del Lunes. Cada domingo tarde acaba una semana, igual que en fin de año acaba un año. Cada lunes amanece una nueva semana, llena de posibilidades y llena de nuevas cosas que podemos hacer para que sea mejor que la anterior.

¿Os imaginais de que seriamos capaces cada semana, si tuviéramos un proposito (o varios) concretos?

Para algunos el propósito puede ser encontrar trabajo, para otros mejorar en el que tienen, para otros aplicar estrategias para no tener estrés, para otros ser mejor personas, otros se atreverán a decir lo que piensan. Sea lo que sea todo suma, cada propósito y cada semana se junta con la anterior.

Así pues por el poder que me otorga ser una ser humano, declaro los Lunes el principio de todo! 

 

Recuerda que si no quieres perderte nada porque te gusta el blog, puedes apuntarte a la newsletter y te mandare un correo cuando publique con mi nueva entrada. Apúntate a la familia que ama a los lunes!!!

[mc4wp_form]