Cambio de trabajo: Fase IV

Esta soy yo! en mi hobby favorito.
Esta soy yo! en mi hobby favorito.

Hoy me gustaría hablaros de la energía y la fuerza que se necesitan para realizar un cambio y también de como usar esa energía apropiadamente. Ahora que ya tenemos una introducción al cambio, una selección de lo que no nos gusta y un objetivo de cambio empiezan los miedos.

Es lógica esa sensación de vértigo a dejar lo conocido lo que tenemos y lo que nos da seguridad, por otra cosa que nos hace muchísima ilusión y a lo que vamos a poner todo nuestro empeño pero de lo que no estamos seguros si saldrá adelante.  Creo que por hacer un símil es como cuando te tiras al vacío en un puenting, o en mi caso en una caída des de la cuerda. Buff! adrenalina pura, pero antes de soltar las manos, antes de hacer el salto, una sensación de miedo nos invade.

Bueno tenemos nuestra lista en un cajón de la oficina, debajo de un montón de sobres de trabajo, escondida, nos da miedo que alguien la vea. Miedo y a veces vergüenza, no porque no creamos en la Idea sino porque esta tan apartada de lo que creemos que esperan los demás, que tememos que algo tan importante para nosotros sea criticado con un «pero a donde vas, con lo bien que estas aquí» y nos disuadan con argumentos para no empezar lo que nos gusta.

A veces hay gente que nunca saca la lista del cajón, y no es criticable, muchos de nosotros queremos sueños que nunca se vayan a cumplir para tenerlos siempre. Pero des de mi punto de vista ir cargando el cajón de listas solo deprime. Por lo tanto aquí va la…

Lista de pasos para sacar la lista del cajón

  1. Tu idea es buena porque la has trabajado mucho
  2. Busca a tu alrededor quién la esta desarrollando, igual o una variable. La Red sera tu gran aliada.
  3. Para ayudarte en este proceso que da tanto pánico, tenemos en las grandes ciudades servicios de asistencia a nuevas empresas, en Barcelona es Barcelona activa si no tienes acceso, padres, amigos, maridos de las amigas. Busca tus aliados.
  4. Hace un tiempo en un blog (perdonad por no recordar cual) leí que debías hacerte un circulo de aliados, eso seria ideal, encuentra gente a tu alrededor que te apoye. Gente que haya pasado por lo mismo o este interesado en empezar su camino.

Finalmente quiero acabar este post diciéndote lo que mucha gente dice en la red y yo escucho poco en mi casa.

Tu idea es genial, cree en ella, siempre habrá una forma de aplicarla, una forma de llevarla a cabo y poder vivir de ella. Y puede costar mucho pero seguro que después del trabajo duro, sera de lo mas gratificante.

Adelante, saca la lista del cajón y empieza.

La creatividad: gran olvidada e imprescindible aliada

Magdalenas creativas!
Magdalenas creativas!

Esta mañana he topado con el articulo de la contra de la Vanguardia, normalmente es una entrevista y suelen ser interesantes. Hoy hablaba de la creatividad, Sir Ken Robinson era el entrevistado, y explica en la entrevista la importancia de la creatividad, ya que esta es la que nos hace especiales y diferentes.

Tanto si disfrutas en tu trabajo como si estas pensando en cambiar necesitas ser creativo, yo necesito ser creativa en mi trabajo para solucionar problemas, aun que mi trabajo es todo protocolario. Pero sin este punto de creatividad seria imposible de realizar.

Yo digo que todos somos creativos y Sir Ken Robinson también lo cree. Yo veo la creatividad no tan solo como la tendencia a las artes, la creatividad artística, sino también en la creatividad practica que nos ayuda a vivir en nuestro día a día. Por ejemplo mis amigas científicas, una de ellas me decía, «yo no soy nada creativa», y yo le conteste, «dime, ¿ como puede ser que diseñes un experimento científico, con algo tan abstracto como comportamiento celular, sin ser creativa?» se quedo callada.

“Los niños arriesgan, improvisan, no tienen miedo a equivocarse; y no es que equivocarse sea igual a creatividad, pero sí está claro que no puedes innovar si no estás dispuesto a equivocarte, y los adultos penalizamos el error, lo estigmatizamos en la escuela y en la educación, y así es como los niños se alejan de sus capacidades creativas”. Sir Ken Robinson

Según el articulo de este señor, nos enseñan des de pequeños en los colegios sobretodo, a ser del mismo molde, nos transmiten conocimientos y inhiben nuestra creatividad. Pero todos tenemos dos hemisferios en el cerebro, diríamos que el Izquierdo se encarga de la parte racional y el derecho de lo mas emocional. todos tenemos los dos hemisferios por lo tanto contamos con las mismas dotes creativas que los demás, pero no las expresamos. Que peligro, tenemos toda la creatividad ahí guardada inhibida por la sociedad y no la podemos expresar. Mejor sacarla que no dejarla explotar.

Hoy es lunes y cada lunes empieza una nueva semana. Para esta semana os aconsejo que miréis las cosas con mas creatividad, que seáis creativos a cada momento, que destapéis ese vosotros interno lleno de luz que crea sin parar! Ya veréis que pasada de mentes privilegiadas tenéis!

Arriesgad, improvisad y no tengáis miedo a equivocaros!

El sábado es para dormir.

5 minutos mas!
5 minutos mas!

Es sábado, y os tengo que confesar que una de las cosas que mas me gustan en el mundo es…DORMIR!!! me encanta sentir el tacto del edredón en invierno, la sabana en verano, al despertar siempre pienso 5 minutos mas…es genial la cama, la posición horizontal, el cojín y las sabanas, a mi se me pega todo, por eso es tan traumático madrugar para ir a trabajar. Esos minutos (a veces una hora, lo confieso) que me quedo haciendo la perezosa en la cama, para mi no tienen precio. Pero bueno luego viene el mal de conciencia, «con todo lo que tenia que hacer hoy» pero quien no quiere darse un gusto los sábados por la mañana, yo si.

Hoy os quiero explicar la importancia de dormir. Imaginad si es importante, que la privación de sueño se considera una tortura. Dormir es muy importante, la mente procesa, el cuerpo descansa, y tenemos mas energía. Cuándo dormimos es cuando trabaja el sistema inmune y lucha contra nuestras enfermedades, como la gripe, un resfriado y muchas mas, por eso al tener fiebre el cuerpo te pide dormir.

Al dormir la parte consciente almacena el material que ha aprendido durante todo el día en la parte subconsciente o en la memoria a largo plazo, por eso yo siempre he insistido que si tienes un examen hay que estudiar antes del ultimo día y dedicar la ultima noche a dormir mucho para que tus conocimientos se adquieran y darles tiempo a procesarlos en tu mente.

Después de toda esta información me gustaría que hicierais una reflexión. ¿Dormís suficiente? ¿vuestro cuerpo os pide mas sueño? ¿dormís bien?

Si dormimos bien nuestro cuerpo tendrá energía física y mental para aguantar todo el día. Por ultimo un consejo, no le escatimes horas al sueño. Todo lo que dan en la tele lo puedes ver por internet, todo lo que se pueda hacer a altas horas de la noche puedes hacerlo otro día. Hazlo por ti, si duermes bien, su sistema inmune estará on fire y no te pondrás enfermo, te sentirás descansado y despierto para ser mas productivo y eficiente durante el día.  Y no se trata de dormir 8 o 10 horas sino de encontrar cuanto necesita dormir tu cuerpo.

Cambio de trabajo: Fase III

Este es un post que pertenece a una serie en la que ya vamos por el tercero, en el primero hacíamos una leve introducción de las fases del cambio de trabajo, en el segundo analizábamos posibles motivos para hacerlo y en este nos vamos a centrar ya un poco mas en planear el cambio.

Supongamos que ya sabemos que es lo que nos perturba y no nos deja ser felices del trabajo que tenemos en este momento, ya hemos encontrado el porque, pues a por ello.

En primer lugar me dirijo a los que ven claro que necesitan un cambio de trabajo, dejar el que tienen y lo que están haciendo para hacer algo diferente. Y ahí entramos en un gran dilema, vale sabemos que lo que hacemos no nos gusta, sabemos porque pero ¿sabemos que nos va a gustar?

Hoy hablaba con una amiga, me contaba que su hermana no quiere dedicarse a lo de siempre, pese a que lo de siempre le aportaba grandes ingresos, no le llenaba no le hacia feliz, y actualmente quiere dedicarse a otra cosa, pero no sabe a que. Ese es un gran dilema al que nos enfrentamos, la mayoría de nosotros tenemos algunos trabajos idealizados, yo: escritor, actor, blogger, profesor, y muchas mas, pero si vas a poner toda tu energía de cambio en algo, ya sabéis lo que opino, que sea algo que te guste, que te entusiasme, algo a lo que te quieras dedicar.

Bueno pues aquí va una de mis listas para encontrar que es lo que nos gusta.

  1. Haz una lista sobre papel de que cosas son las que te aportan felicidad, no pienses en un plano laboral, no pienses en la productividad o la facilidad de encontrar un trabajo, haz una lista para ti, sueltate y descubre que cosas mas te gustan.
  2. Dale una puntuación del 1 (lo que menos te gusta) a 5 (lo que mas te gusta) a cada una de las cosas de la lista.
  3. Repite la lista con las cosas que has puntuado con un 5
  4. Ahora tienes una descripción de lo que mas te gusta hacer. Bueno pues busca oficios o profesiones que incluyan esas cosas puntuadas con un 5
  5. De la profesión que obtengas mira, ahora si, la salida laboral, y valora (te ayudare en el siguiente post) si quieres ser asalariado o si quieres montarte algo por tu cuenta.

Y por ultimo una recomendación, no te preguntes mucho hasta que punto vas a ser feliz haciendo eso, porque no lo sabrás hasta que no te veas trabajando en ello, después de seguir estos consejos es difícil que no te guste lo que has elegido. Pero a veces como he dicho antes, tenemos trabajos mitificados y cuando nos vemos en ellos es cuando nos damos cuenta de si somos felices o no. Pero un detalle, hasta que no estés en el meollo, no lo sabras. O sea que toca arriesgar!!!

Ahora a trabajar. Y si quieres comenta, ¿que profesión ha salido de tu lista?

La opinion de los demas

El beso imposible de los fotógrafos
El beso imposible de los fotógrafos

Buenos días Por fin es Lunes!!! (si esto ya os ha puesto una sonrisa ya podemos empezar!)

Esta semana he logrado instalar google analytics en mi blog (un pluguin que me permite ver cuantos y cuando estáis entrando en mi blog). Y estoy tremendamente emocionada, en una semana 68 de vosotros habeis entrado a leer mi blog y algunos varias veces! Solo puedo dar las gracias.

Con estos resultados me he dado cuenta de lo importante que es vuestra opinión para mi y me ha hecho pensar en la importancia que damos a la opinión de los que nos rodean cuando empezamos a plantear una iniciativa a los demás.

Los humanos somos seres sociales, necesitamos el apoyo del resto de nuestro entorno social para emprender o tomar una decisión, clave. En mi caso la familia ha sido muy importante, mi madre, mi abuela, mi padre y mi pareja claro esta. Cada vez que he tenido que tomar una decisión como , un cambio de trabajo, volver a estudiar o comprarme un piso, se lo planteo.

En mi caso yo soy una de esas personas que se mueven por emociones y que me cuesta racionalizar, estoy aprendiendo pero me cuesta taaanto… mi mente funciona así, tengo una idea, a mi me parece brillante, voy y la planteo, me la critican (de forma constructiva) empiezo a verla como un churro de idea y ni la intento. FALLO MAXIMO!!!

Es importante compartir nuestro opinión, pero en este mundo nadie tiene la razón. ¿Que sucede si tenemos una idea que creemos que nos va a cambiar la vida y de repente la desestimamos porque los que queremos nos dicen que es una locura? pues la respuesta a esta pregunta es muy sencilla, nos frustramos. Y nos volvemos peores personas ya que con una experiencia de ideas frustradas sin querer, frustramos las ideas de los demas.

La forma correcta de proceder, des de mi punto de vista, es:

  1. Plantear nuestra idea a los que nos rodean
  2. Coger su respuesta y analizarla en el contexto de la idea
  3. Evaluar si esas personas son o no expertas, y como nos ayuda su comentario.
  4. Buscar un entorno de gente experta donde compartir la idea. Amigos, Internet, asociaciones,…
  5. Coger toda esa información y evaluar como afrontar la idea

Y es que yo creo que cuando tenemos una idea que nos parece genial, tenemos que estar preparados para todo tipo de criticas, y aun así tenemos que mantenernos firmes.

Y es que la opinión de los demás es muy importante, a veces demasiado, por eso esta semana me ha dado tanta ilusión que pasarais por aquí. Sin esta herramienta no puedo saber la gente que me visita, (a no ser que me comentéis los posts),  por lo tanto durante el mes pasado pensé en ocasiones que lo que yo escribo no le importa a nadie y que mi proyecto de blog era un churro. Hay que decir que no tengo mucho apoyo alrededor, pero bueno no es que no sean expertos en el tema es que no tienen ni idea de blogs y bloggers (des del cariño lo digo).

Por lo tanto busque expertos, gente que si se dedica a ser blogger, que te hablan del esfuerzo y las mejoras, Mamá quiero ser Blogger que ha ayudado un montón, los comentarios de Oye Deb! también y lifestylealcuadrado mucho mas. O sea que despues de ver mi circulo de expertos, me he dicho a mi misma, que ninguna empresa o idea se plasma en un mes, por lo tanto a trabajar!

Hoy sobretodo os vuelvo a dar las gracias por pasar por aquí.

¿Cuál es vuestra estrategia para valorar vuestras ideas? y ¿cuál es vuestro circulo de expertos?

Viernes para unos, lunes para otros

EL maestro cocinero
El maestro cocinero

Hoy dedico este post a aquellos que no tienen viernes, aquellos para los que su viernes es el domingo a las 17h o el lunes de los demás, hay incluso algunos que para llegar al viernes tienen que pasar 7 días trabajando de sábado a viernes, para estos hoy no es viernes hoy es domingo y mañana Lunes.

Esta gente que trabaja fines de semana suelen hacerlo para que nosotros, los que tenemos fiesta, podamos disfrutar del fin de semana. Por ejemplo si vamos a cenar a un restaurante, cocineros, camareros, sommeliers, son trabajadores de entre semana pero también de fin de semana. En la Hostelería se trabaja mucho, demasiado.

Uno de mis hermanos es cocinero, trabaja durante la semana haciendo comidas y cenas en un restaurante y trabaja de martes a domingo por la tarde, mas de 50h/semana ¿que locura verdad? pero la hostelería tiene algo que a muchos nos gusta, yo fui camarera, me lo pasaba bien trabajando, es duro y hay días para todo y clientes para todo, pero en general el ambiente es festivo. La gente sale a disfrutar, y puedes divertirte con el servicio, con los clientes y con los compañeros.

Además si trabajas en el ocio, ya sea un restaurante, una discoteca, una sala de cine o teatro, es fácil complacer al que va con intención de pasarlo bien, una sonrisa y mucha amabilidad y te lo puedes pasar bien con los clientes.

Mi hermano es un maestro en la cocina, se lo pasa bien cocinando, diseñando los platos, haciéndolos,  sirviéndolos y  adornándolos.  Cocina en el trabajo y cocina en casa. La verdad es que es una de esas personas que cuando esta trabajando lo pasa bien, y yo disfruto muchísimo viéndole cocinar. Aun así trabajar 50h a la semana es demasiado duro para cualquiera.

Otras personas que empiezan la semana en viernes o en sábado son los del turno de fin de semana de los hospitales, trabajan viernes sábado y domingo, y no quiero ni imaginar la rabia que les da cuando llegan el viernes a trabajar oír decir a todo el mundo, «Por fin viernes nos vamos de fiesta!» Estos si que les resulta fácil decir «por fin es lunes»! uno de los problemas que tienen los que trabajan de fin de semana en este sector es que lo hacen por turnos, o de 8-15h o de 15-22h. El caso es que trabajan TODOS los fines de semana, por lo tanto van al revés del mundo, cuando ellos madrugan todo el mundo sale de cena y a bailar o se van a una casa rural, y ellos se quedan en casa o como muchos hacen, trasnochan y ya dormirán el lunes. Todo por ir al son del mundo y tener vida social.

Por tanto el fin de semana tenemos una gran cantidad de zombies que intentan seguir el ritmo de sus amigos para no perder los vínculos y no ir al revés del mundo, intentan estar a la onda de los demás  muchos aprovechan el horario de fin de semana para estudiar, entonces es doblemente duro, porque estudian entre semana y trabajan los fines de semana.

El caso, que hoy lo dedico a todos aquellos que dicen ¡Mierda Viernes! Jajajajaja, también merecen un post i saber que yo he estado en su lugar y tienen un rinconcito en mi corazón.

Y vosotros, ¿habéis sentido la sensación de ir al revés del mundo? ¿de trabajar cuando todos tienen fiesta y tener fiesta cuando todos trabajan?

Feliz viernes aun que vaya disfrazado de Lunes, y recordad que con una sonrisa a veces sabe mejor!!

Cambio de trabajo: Fase II

Esta es la segunda parte de este post. Por lo tanto os aconsejo leer el primero para pasar a este que es el segundo. Pero si no tienes tiempo aquí va un poco de resumen.

Estábamos analizando el cambio en nosotros mismos (punto 1. Analizar).  La primera fase como ya hablábamos la otra vez, es darse cuanta de que algo no anda bien, no nos sentimos bien en el trabajo. Voy a desarrollar un poco algunos posibles porqués:

El Jefe te putea, se llama mobbing laboral (os pongo un enlace de la wiki por si queréis mirar que es) yo he estado en estas circunstancia y no se lo deseo ni a mi peor enemigo. No lo había pasado tan mal en mi vida, para deciros que acabo en depresión. Pero ahora ya estoy bien y con vosotros mejor.

En mi caso experimente mucho estrés  ansiedad y desesperanza, menguo mi alegría y mi confianza en mi misma. Y afectó a mi psique, no podía dormir bien ni vivir bien. Hay personas en este mundo que no sirven para jefes, tendrían que quedar-se siempre como empleados, pero parece que justo estas personas tienen cierto aire de grandeza.

Si estas en una circunstancia parecida a la que tuve yo. Date prisa, cambia o encuentra herramientas para mejorar tu situación personal.

Otro motivo de malestar laboral son los compañeros, ese no ha sido un gran problema para mi pero conozco a alguno para el que es un problemon. Le ha tocado de compañero el tío negativo, siempre se esta quejando y eso es horroroso, hay que apartar-se de la gente negativa o pedirles que sean mas positivos porque te hinchan la cabeza y acabas negativo tu. ¿Que hacer en estas circunstancias?  lo primero hablar con el negativo, intentar entender sus motivos, porque des de su prisma todo esta tan mal.

Es difícil que el compañero cambie, por lo tanto debemos adquirir estrategias para ignorar-le, no escuchar atentamente lo que diga, rebatirle los argumentos, pedirle que nos deje en paz…

El Sueldo es muy bajo, vaya yo también tengo ese problema, y este es un problema de peso para cambiar, ya que en una sociedad capitalista como la nuestra, uno valora su trabajo con respecto a su sueldo, es la recompensa por la que nos levantamos por la mañana, nos guste o no nuestro trabajo, un sueldo mas bajo que nuestras expectativas siempre nos hará sentirnos mal y trabajar peor. En este caso también hay opciones, lo primero que debes hacer es hablar con el jefe y hacerle entender que tu trabajo esta infravalorado. Si eso no funciona tendrás que buscar otro trabajo.

Os he presentado tres motivos de peso para el malestar laboral, pero no tiene porque darse ninguno de ellos para querer cambiar. Puede que tengas un buen jefe, un buen sueldo y unos geniales compañeros, pero el trabajo no te llene. Puede que simplemente quieras otro trabajo, aun que todo el mundo te diga aquello de «estas loca con lo bien que estas aquí».

En el próximo post os desarrollare esta situación buscando ejemplos de personas que están en fase de cambio sin problemas en su trabajo actual.

¿ Estáis en alguna de estas circunstancias?

Como afrontar bien el Lunes

Desayuno de Lunes
Desayuno de Lunes

Este Blog es un poco como una Oda al Lunes. Y es que pobre lunes, el viene con toda la ilusión del mundo a presentarnos la semana y nosotros lo tratamos fatal.

El lunes no es tan mal día  ya que empieza la semana. Me gusta la frase de las abuelas cuando cumplen años y dicen «aun estamos aquí  o «cada día es un regalo» y es cierto para ellas, a partir de los 80 ves morir a mucha gente a tu alrededor, y cada día se torna un regalo. No les importa si es lunes o jueves, es un regalo igual. Y ahora me diréis  pero las abuelitas de 80 años no tienen que ir a trabajar.

La semana pasada volví de mi baja por bronquitis, era lunes pero lo primero que pensé fue…buff por fin sana! y me daba igual si era lunes o jueves, como a las abuelitas.

Hoy mi consejo gira en torno al pobre lunes, pensad en él, es el marginado de la semana. En cuanto suena el despertador ya le tenemos manía  nos pasamos el día resoplando y la verdad es que es nuestro problema. Me explico mejor, des de hace mucho tiempo, quizás des de que alguien le puso nombre, el lunes esta mal visto. Es el que perturba los sueños de fin de semana, el primero que nos hace madrugar e ir a trabajar sin ningún respeto por nuestro descanso o por como hemos aprovechado el fin de semana. Pero también es el que nos presenta la semana.

El lunes dice mira estas aquí  para lo que tengas planeado hoy, quizás sea comerte el mundo, ser el mejor en lo tuyo, hacer las tareas del día sin ansiedad, o quizás sea un día para pararse a pensar y ver como afrontar la semana. Sea lo que sea el lunes es un gran dia, porque el lunes empieza otra semana, y pueden pasar muchas cosas esta semana. Quizás te toca el sorteo de la ONCE, o te enamoras, o decides que el momento de cambiar de trabajo ha llegado a ti. Quizás sea el día que decides empezar a leer este blog, y me haces feliz. O sea que me lanzo con una lista de consejos para empezar bien la semana:

  • Si no sabes que ponerte, empieza con una sonrisa.
  • Planea la semana, no solo el trabajo sino también los ratos libres.
  • Empieza despacio, un café o te, repasar los mails, planear el calendario y luego ponerse, sin estrés al ritmo que te pida el cuerpo.
  • A partir de hoy asegúrate de dormir bien y lo necesario
  • Regálate un buen desayuno, es el día de comerse ese bocadillo de jamón ibérico que es el mas caro pero esta buenísimo.
  • Ofrece una sonrisa a todo el que te encuentres, alucinara de que alguien sonría en lunes, pero quizás le ayudes también a sonreír.
  • Haz una buena acción por los demás  como dejar sentar a una embarazada o abuelita en el metro.
  • Afronta la semana sabiendo que va a ser genial, que van a pasar cosas buenas. Así las malas, serán mas fáciles de llevar.

Hoy es lunes, hoy empieza todo, empieza una nueva semana, empiezan las ganas y la fuerza, empieza el Lunes no lo margines, regálale una sonrisa.

Que planes tenéis para este lunes?

Empezar el cambio: FASE 1

Hola a todos, cambiar a veces nos da miedo, y ya sabéis que el miedo genera estrés y todo eso que ya os explique en este post.

Personalmente a mi me encanta cambiar, el miedo se torna adrenalina. Un cambio de casa, de ciudad, de país, de trabajo,… me pone a mil por hora! a la mayoría de gente le da palo, miedo, y tiene pocas ganas de cambiar. Yo cambio de trabajo cada 2 años (normalmente porque se acaba el contrato aun que no siempre) y pruebo siempre nuevos trabajos no vaya a ser que me puedan gustar. Cuando entro en un nuevo trabajo me da una dosis de alegría y adrenalina, me apasiona lo nuevo. Puedo decir que los primeros 6 meses de cada trabajo me encanta que sea lunes. Pero como si de una historia de amor se tratara, luego se acaba la magia, y quiero cambiar de nuevo.

En realidad voy en contra de todo para lo que nos han educado. Compra un piso, busca un trabajo fijo o indefinido, busca seguridad. Esta educación tan de nuestro país, vuelve miedoso a cualquiera.

Así pues la gente que me rodea en muchos aspectos tiene miedo al cambio. Dicen que quieren cambiar, pero en el fondo no lo hacen, buscan excusas y estrategias para creer ellos mismos y hacerte creer a ti que lo están intentando, pero a la hora de la verdad…

Todos necesitamos una cierta seguridad, la que da la salud, la pareja, los amigos, y el hogar, pero tenemos que ser conscientes que si en un sitio no estamos bien, podemos hacer dos cosas: encontrar estrategias para estar bien en ese lugar, o cambiar.

Cambiar no es malo, normalmente se cambia a mejor. Ademas de los cambios se aprende muchísimo. Pero si eres un perezoso de los cambios te doy algunos pasos que pueden ayudarte.

Síntomas de que necesitas un cambio:

  1. Cierto malestar donde estas: No te gusta el trabajo, el equipo, el sueldo…
  2. El malestar se torna ansiedad: cada vez tienes menos ganas de estar allí  cada vez te sientes peor. Empiezas a sentirte fracasado.
  3. Cuidado ahí esta al acecho la depresión: apatía y ningunas ganas de estar en el trabajo (a a este punto mejor no llegar)

Me gustaría que nadie llegara a la fase 3, la depresión es una enfermedad, ademas es una enfermedad que te paraliza, y eso es lo peor si necesitas un cambio. Dicen  Prochaska y DiClemente dos investigadores que estudie durante alguna asignatura e la carrera. Que el cambio empieza en una fase de precontemplación  sabemos que hay un problema pero aun no tenemos ni idea de cual es. En el punto uno ya estamos en la segunda fase de estos dos autores, contemplación,  sabemos cual es el problema, y la tercera preparación, sabemos que necesitamos un cambio.

Fases para Lograr empezar el Cambio:

  1. Analizar porque no te gusta estar ahí  porque te provoca todos estos sentimientos negativos: quizás es una fase que tenia que acabar, se fue un compañero del alma, cambiaron de jefe, bajaron el sueldo, te toco el compañero negativo. Analiza que es lo que te incomoda.
  2. Planear el cambio: no siempre un cambio de trabajo, a veces un cambio de departamento en la misma empresa. A veces otro lugar donde hacer un trabajo parecido o igual. A veces que te manden a la sección de Singapur, quieres ver mundo. A veces un cambio radical, para dejar el trabajo que no te gusta y pasar al trabajo de tus sueños.
  3. Seguiremos en próximos Posts

Todos los estudios dicen que después de la fase de análisis empezamos a buscar alternativas, en este punto, dejad volar la imaginación, ¿es el momento de preguntarse que queréis ser? ¿a que os queréis dedicar? ya que vais a hacer el gran esfuerzo de hacer un cambio, ahondar dentro de vosotros mismos para saber hacia donde queréis el cambio.

En la segunda fase de este post os explicare como ahondamos en nosotros mismos para encontrar el cambio. Sera muy interesante seguro! Os espero por aquí.

Ahora decidme, ¿en qué fase estáis?

Feliz Cumplemes

Después  de la noche de brujas del viernes 31 de Octubre, ya estamos en Noviembre.

Eso significa que llevamos un mes juntos, y es genial!!! este blog cumple un mes, que no es nada, pero estoy encantada de teneros conmigo.

En este mes hemos hablado de muchos temas, ya tenemos 21 publicaciones, no ha sido fácil pero no se ha parado de trabajar, y de aprender, hoy os quiero presentar a mis fuentes de inspiración, si lo que estas buscando es crear tu empresa a través de Internet ellas son una clave porque te explican con pelos y señales su experiencia y ojo son Bloggeras, y ¿eso que quiere decir? pues se ganan la vida a través de sus blogs por Intenet.

Yo no tenia ni idea de que alguien se pudiera ganar la vida escribiendo un blog, pensaba que era una actividad para frikis de la informática que comentaban noticias por Internet, o para fans del DIY que ponían tutoriales. Siempre me ha parecido un buen modo de compartir la información, el altruismo de la red, no tenia ni idea que bloggear pudiera ser un trabajo. Un amigo de toda la vida me hablo de un amigo suyo que se dedica a esto, tiene un montón de blogs y se gana MUY BIEN la vida. Yo siempre me había tomado los blogs como un diario personal, como algo que comentas mas para desahogarte que para compartir, pero ahora he descubierto que no ,  que los blogs son mucho mas: pueden ser modo de vida, facilitan la vida de las personas compartiendo información, que son un trabajo por el tiempo que requieren, y que son el futuro. Una empresa necesita una web pero también necesita un blog, porque el blog es interactivo, en el blog recibes el feedback de los demás, que les gusta y que no, y eso es muy importante.

Bueno aquí os presento a las dos chicas que son fuente de mi inspiración, una es Oye Deb! toda energía y positivismo, si lo que quieres es montarte un negocio por tu cuenta, vinculado a Internet, ella es la clave, escribe muy bien es amena y divertida y aun mas importante hace lo que predica. Creo que si no hubiera sido por ella ni me hubiera planteado empezar este Blog. Gracias Deb.

La otra maestra y no por ello menos importante es Mamá, quiero ser Blogguer. Es mas técnica y trabaja con blogger en vez de con WordPress, pero eso no es un impedimento para que tenga posts muy acertados y ilustrativos para mostrar que se cuece en la red y si lo que quieres es tener un blog con éxito, con muchas visitas y que funcione, te aconsejo que pases por sus manos, sabe mucho y lo explica.

No me parecía Justo seguir con este proyecto sin explicaros de donde han salido algunas ideas, como la de crear el Blog, y sin advertiros que ya tengo el libro de Mamá, quiero ser blogger, o sea que quizás en breve consigo hacer transformaciones para que seamos más leyendo por aquí.

Gracias por estar ahí este tiempo. Seguimos con mas y mejor, siempre mejor.

Feliz Lunes.